Grupos populares SFM dicen actitud “beligerante” gobernadora impide diálogo

Diferentes sectores organizados del municipio de San Francisco de Macorís, entre los que se encuentran el comercial y el movimiento popular, han expresado quejas por el trato indiferente que dicen está siendo objeto la comunidad francomacorisana,…

Grupos populares SFM dicen actitud “beligerante” gobernadora impide diálogo

Diferentes sectores organizados del municipio de San Francisco de Macorís, entre los que se encuentran el comercial y el movimiento popular, han expresado quejas por el trato indiferente que dicen está siendo objeto la comunidad francomacorisana, tanto&

Diferentes sectores organizados del municipio de San Francisco de Macorís, entre los que se encuentran el comercial y el movimiento popular, han expresado quejas por el trato indiferente que dicen está siendo objeto la comunidad francomacorisana, tanto de parte del gobierno como de la gobernadora, la licenciada Miledys Núñez.

Raúl Monegro, vocero del Falpo, dijo que la gobernadora Miledys Núñez ha adoptado una actitud “enconada y beligerante” frente a personas y sectores que han externados críticas o que en algún momento han expresado desacuerdos con su gestión.

“La señora gobernadora no se está manejando adecuadamente, porque su papel debería ser el de servir de canal entre las comunidades y el gobierno y el de enlazar el poder ejecutivo con las fuerzas vivas, cuando sea necesario”, dijo Monegro.

Afirmó que durante la huelga por 48 horas realizada por la coordinación del movimiento popular, la señora gobernadora privilegió los descalificativos y el “enfrentamiento verbal” antes que el diálogo, lo que hizo inevitable el paro de labores.

Recordó que la actitud de la gobernadora Miledys Núñez obligó la intervención de del obispo, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, y el pastor David Phipps, quienes conformaron una comisión que “salvó la situación”, evitando que la paralización se extendiera más allá de las 48 horas.

Monegro manifestó que la comunidad francomacorisana no ha tenido la atención del presidente Danilo Medina y que la actitud de su representante provincial, la gobernadora Miledys Núñez, “no está desempeñando su papel “facilitador” como le corresponde”.

“El movimiento popular está abierto al diálogo, pero un que sea “franco y directo” con ministros del gobierno con poder de decisión, no al show mediático que quiere montar Miledys Núñez”, sostuvo Monegro.

La coordinación de organizaciones el FALPO, la coordinación de organizaciones de SFM la integran el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-Curne), el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU-Curne) y el Frente Agrario Mamá Tingó.

El municipio de San Francisco de Macorís fue sacudido por una huelga los días 23 y 24 de abril que paralizó todas las actividades, durante el cual fueron heridos dos agentes de la Policía Nacional y un civil perdió la vida.

Los comunitarios en San Francisco de Macorís demandan el esclarecimiento del robo millonario contra el ayuntamiento, cárcel y confiscación de bienes mal habidos a los culpable; la construcción de una plaza de la cultura; energía eléctrica 24 horas para toda la ciudad; que se ejecute el plan de asfaltado en todos los sectores, asentamiento agrario, la construcción de los laboratorios de Ingeniería Civil, biblioteca central, en el recinto de la  UASD.

Anunció que el pasado miércoles se realizó una asamblea popular en la que, entre otras decisiones, acordó piquetear a la Gobernación Provincial y al ayuntamiento local, a realizarse el próximo 22 de mayo, retomando la lucha que podría conducir a un nuevo llamado a huelga municipal, que según la dirigencia popular esta vez podría ser por 72 horas.

Posted in Sin categoría

Diferentes sectores organizados del municipio de San Francisco de Macorís, entre los que se encuentran el comercial y el movimiento popular, han expresado quejas por el trato indiferente que dicen está siendo objeto la comunidad francomacorisana, tanto de parte del Gobierno como de la gobernadora, Miledys Núñez.

Raúl Monegro, vocero del Falpo, dijo que Núñez ha adoptado una actitud “enconada y beligerante” frente a personas y sectores que han externado críticas o que en algún momento han expresado desacuerdos con su gestión.

“La señora gobernadora no se está manejando adecuadamente, porque su papel debería ser el de servir de canal entre las comunidades y el gobierno y el de enlazar el poder ejecutivo con las fuerzas vivas, cuando sea necesario”, dijo Monegro.

Afirmó que durante la huelga por 48 horas realizada por la coordinación del movimiento popular, la gobernadora privilegió los descalificativos y el “enfrentamiento verbal” antes que el diálogo, lo que hizo inevitable el paro de labores.

Recordó que la actitud de la misma obligó la intervención del obispo, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, y el pastor David Phipps, quienes conformaron una comisión que “salvó la situación”, evitando que la paralización se extendiera más allá de las 48 horas.

Monegro manifestó que la comunidad francomacorisana no ha tenido la atención del presidente Danilo Medina y que la actitud de su representante provincial, “no está desempeñando su papel facilitador como le corresponde”.

“El movimiento popular está abierto al diálogo, pero uno que sea “franco y directo” con ministros del gobierno con poder de decisión, no al show mediático que quiere montar Miledys Núñez”, sostuvo Monegro.

La coordinación de organizaciones el FALPO y de San Francisco la integran el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-Curne), el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU-Curne) y el Frente Agrario Mamá Tingó.

San Francisco de Macorís fue sacudido por una huelga los días 23 y 24 de abril que paralizó todas las actividades, durante el cual fueron heridos dos agentes de la Policía Nacional y un civil perdió la vida.

Los comunitarios en San Francisco de Macorís demandan el esclarecimiento del robo millonario contra el ayuntamiento, cárcel y confiscación de bienes mal habidos; la construcción de una plaza de la cultura; energía eléctrica 24 horas para toda la ciudad; que se ejecute el plan de asfaltado en todos los sectores, asentamiento agrario, la construcción de los laboratorios de Ingeniería Civil y biblioteca central en el recinto de la UASD.

Anunció que el pasado miércoles se realizó una asamblea popular en la que, entre otras decisiones, acordó piquetear a la Gobernación Provincial y al ayuntamiento local, a realizarse el próximo 22 de mayo, retomando la lucha que podría conducir a un nuevo llamado a huelga municipal, que según la dirigencia popular esta vez podría ser por 72 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas