Miguel Vargas reclama recursos de la Barrick sean para inversión social, no a cubrir déficits

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó al gobierno no usar los recursos generados por el nuevo contrato con la empresa minera Barrick Pueblo Nuevo en cubrir déficits, y en cambio destinarlos a la inversión&#82

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó al gobierno no usar los recursos generados por el nuevo contrato con la empresa minera Barrick Pueblo Nuevo en cubrir déficits, y en cambio destinarlos a la inversión en necesidades de la gente.

Vargas sostuvo que sería una iniquidad que recursos frescos, como los que va a generar el nuevo contrato, no sean invertidos a amortiguar la gran deuda social del país.

Vargas exhortó a focalizar recursos en la atención a la deplorable situación de los hospitales y el sistema de salud, construir viviendas de interés asocial, fomentar empleos, paliar los altos precios de la canasta familiar, reforzar la seguridad ciudadana, y otras áreas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente los más pobres.

El presidente del partido blanco hizo el planteamiento ayer tarde al concluir una visita a la provincia Valverde, donde llamó a la familia perredeísta y al pueblo a tener la seguridad en que la crisis que ha estado afectando a esa organización, tendrá un final feliz.

Vargas expuso en el local del Club de Leones, en Mao, que del presente proceso el partido saldrá más fortalecido, pues lo que le ha impedido ganar más elecciones y trabajar mejor en favor del pueblo, ha sido la indisciplina, el irrespeto y la incoherencia de muchos de sus dirigentes.

Puntualizó que el respeto a los Estatutos y a las decisiones de los organismos unirá al partido en sus propósitos y lo pondrá en condiciones de ganar el poder en las elecciones de 2016 para cambiarle el rumbo al país, como demanda el pueblo y necesitan los perredeístas”, expresó.

En el acto intervinieron Rubén Peñaló, coordinador provincial, César Domíguez, presidente del PRD en Esperanza, la regidora de Laguna Salada, Amarilis Peralta, Marisol Frías y Hugo Castillo, representantes de las mujeres y los jóvenes perredeístas de la provincia.

Durante la actividad Vargas juramentó a Jansen Fernández, presidente del PRD en Santiago Rodríguez, quien fuera jefe de la pasada campaña electoral del partido.

En nombre de los representantes de otras provincias habló William Torres, alcalde de Sabaneta y se hicieron presentes los diputados Severina Gil, y Ramón Fernández, el enlace provincial Papo de León, Julio de Peña, Jesús Jerez, y Nicolás Cruz, presidente y dirigente municipal de Montecristi, Nicolás Cruz.

También Ramón Arístides, presidente del PRD en Dajabón, Elsa Justo, secretaria general municipal de Villa Vásquez, Junior Fondeur, alcalde de Hatillo Palma y Simeón Ramírez, presidente municipal, José Augusto Rodríguez, presidente del partido en Cana Chapetón,

Previo al acto Vargas recibió en Esperanza el respaldo del influyente médico Pedro Aquino, en un encuentro encabezado por el presidente municipal, César Domínguez y con la presencia de Miledys Maldonado, prima del presidente del PRD.

De paso por el Cruce de Guayacanes recibió el apoyo del director Municipal, Manuel Pérez, y de Ricardito Gil, uno de los más importantes dirigentes de la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas