Ponen en circulación obra “El rugido del león” sobre Leonel Fernández

Fue puesto en circulación este martes el libro “El rugido del león”, del periodista Miguel Guerrero, en la que crítica las administraciones del expresidente Leonel Fernández.

Fue puesto en circulación este martes el libro “El rugido del león”, del periodista Miguel Guerrero, en la que crítica las administraciones del expresidente Leonel Fernández.

En el acto, el escritor afirmó que la distribución “racional y equilibrada” de los poderes y órganos del Estado es esencial al buen funcionamiento del sistema democrático y que, por el contrario, la excesiva concertación de esos poderes en un partido o en un liderazgo constituye “una seria amenaza a la libertad y al desarrollo económico social.

Guerrero habló durante la actividad llevada a cabo en la Sala Ravelo de la biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Dijo que espera que su obra contribuya a auspiciar una profunda y permanente reflexión acerca de los peligros del mesianismo en la política y la importancia de una política sana, en la que el gobierno cumpla a cabalidad su papel de regulador, con una oposición vigorosa, que garantice las libertades públicas, el estado de derecho, la trasparencia en el manejo de la riqueza nacional y el fomento de la actividad productiva.

La obra, que fue impresa en Editora Centenaio y prologada por el Cristóbal Rodríguez, fue presentada por el también abogado y politólogo Pedro Catrain, quien dijo que en “El rugido del león”, el autor “traza con cuidadosa profundidad la antropología política de quien a principios de este siglo se convirtió en el principal enemigo de la democracia dominicana”.

En tanto, Rodríguez resalta que esta “no remite a los usos discursivos típicos del estadista de una nación civilizada, sino a los desafueros propios del Estado de naturaleza donde la única ley es la de la fuerza y el garrote, la del cálculo feroz para el zarpazo mortal, la del rugido avasallante que en medio de la selva profiere la bestia para atemorizar y someter”.

Rodríguez explicó el en el título del libro “Guerrero sintetiza el contenido simbólico de la vocación de poder absoluto que anima la acción política del expresidente Fernández y de la formación política que la sustenta”.

Esta es la obra número 13 de Guerrero, quien también ha publicado textos como “En la tierra prometida”; “ La generación de mis padres”, ambas en (1979); “Enero de 1962””, “El despertar dominicano’ en (1988) entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas