Ministro de Cultura: Creo que hemos llenado las expectativas de la gente que ama la cultura

Al hablar sobre la XVI Feria Internacional del Libro que concluyó este domingo, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez manifestó su satisfacción al encabezar este evento, el primero que organiza bajo su cargo de funcionario. …

Al hablar sobre la XVI Feria Internacional del Libro que concluyó este domingo, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez manifestó su satisfacción al encabezar este evento, el primero que organiza bajo su cargo de funcionario. 

“No creo que todo haya sido perfecto, sería presumida una aseveración como esa, pero creo que hemos llenado las expectativas de la gente que hace cultura, y que ama la cultura”, manifestó este domingo el ministro, en el acto de cierre del evento cultural que se estuvo desarrollando en la Plaza de la Cultura desde el pasado 22 de abril.

Rodríguez dijo que prefiere que el balance de esta feria lo haga la gente que vino a ella, que acudió a los stands de las librerías, que estuvo en los pabellones participando de las múltiples actividades, la gente que asistió a la puesta en circulación de numerosos libros, a la presentación de recitales, de canciones y poesía, y la gente que hizo contacto con el faro creativo exhibido durante los 14 días.

“Si me preguntan cómo me siento, te respondo que satisfecho. Los hombres y mujeres del Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro han cumplido con el deber de montar y conducir hasta el final este gran acontecimiento cultural. Ellos dieron todo para obtener el mejor resultado”, apuntó el ministro.

La clausura de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 (FIL 2013) se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Allí asistieron personalidades ligadas al sector cultural, funcionarios del ministerio de Cultura y de la Dirección General del Libro, así como representantes de 174 editoras nacionales y extranjeras y de las 274 librerías que participaron en la jornada ferial.

El evento este año fue dedicado a la escritora francomacorisana Hilma Contreras y la nación invitada de honor fue Ecuador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas