El presidente de Ecuador vendrá a RD el 23 de abril

Con el propósito de participar en la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro y poner en circulación una de sus obras literarias, el presidente del Ecuador visitará el país el próximo 23 de este mes.

Con el propósito de participar en la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro y poner en circulación una de sus obras literarias, el presidente del Ecuador visitará el país el próximo 23 de este mes. Así lo informó ayer el embajador ecuatoriano en el país, Carlos López Damn, luego de una visita que le hizo al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en su despacho del Palacio Nacional.

López Damn informó que en la Feria, que este año está dedicada a la República del Ecuador, el presidente Rafael Correa pondrá a circular su obra titulada “De la banana República a la No República” y que participará en una serie de actividades relacionadas con el arte, la cultura y la educación de su nación.

El diplomático precisó que el mandatario ecuatoriano llegará a la República Dominicana procedente de Europa, luego de concluir una gira por varios países de ese continente, entre los que están, España, Italia, El Vaticano y Alemania.

“Es una muestra de que la hospitalidad dominicana ha motivado que por primera ocasión, en 16 ediciones internacionales de la Feria, Ecuador haya sido considerado como invitado de honor y como tal el Ecuador ha tomado muy en serio su participación”, expresó López Damn a los periodistas.

Destacó que en esta edición de la Feria Internacional del Libro participarán 17 casas editoras privadas de Ecuador y dos nacionales, así como músicos de la región amazónica, nueve escritores y grupos de teatro.

En tanto que Peralta dijo que la visita del presidente Correa no es de carácter oficial, pero que este será recibido por el presidente Medina en el Palacio. Sin embargo, no detalló el día y la hora en que se producirá el encuentro. Adelantó que ambos mandatarios firmarán algunos acuerdos bilaterales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas