“Superaremos el éxito pasado”

El público cuenta las horas para la gran ceremonia de entrega de los Premios Soberano. El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez, también ve pasar el tiempo con mucho entusiasmo en medio de una agotadora jornada&#

El público cuenta las horas para la gran ceremonia de entrega de los Premios Soberano. El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez, también ve pasar el tiempo con mucho entusiasmo en medio de una agotadora jornada que, finalmente, mostrará sus frutos esta noche en el Teatro Nacional. ¿Cree usted que lo que se ha armado superará los reating de la entrega del pasado año?
Hay una gran expectativa con la ceremonia de este año y no es para menos. La producción que se ha preparado es para celebrar en grande lo que el público verá en televisión esta noche. Si no falla el servicio eléctrico, durante la transmisión de Telemicro, estamos casi seguros que superaremos los niveles de audiencia del año pasado, que marcaron un récord con sus 22.5 puntos.

¿Qué ha sido lo más difícil para el engranaje de la ceremonia?
Este es un premio muy peculiar debido a las coyunturas propias del proceso de reforma y cambio de nombre. Acroarte, Cervecería Nacional Dominicana y el equipo de producción de René Brea han puesto un esfuerzo extra para tener una cartelera única, espectacular y atractiva para esta edición. Ahora solo nos resta esperar que lo que pudimos ver en los ensayos, se potencialice en la puesta en escena en vivo, y eso será así, o mejor.

¿ Hacia dónde se encamina el galardón en su versión número 29?
A nosotros nos tocaron retos que logramos superar y esas circunstancias nos permitieron cambiar en gran medida, sobre todo en los últimos tres años. Premios Soberano 2013 marcará un antes y un después en la historia de nuestros galardones artísticos más importantes de República Dominicana, que dejaron de ser un premio regionalista para trascender en el mercado internacional.

¿Cómo se encuentra Acroarte en estos momentos?
El actual Comité Ejecutivo que nosotros encabezamos logró conquistas importantes para sus miembros. Un Premio al Mérito Periodístico que en su segunda edición dejamos establecido con una ceremonia espectacular y una repartición de medio millón de pesos entre los reconocidos. Un plan de pensiones, que inició el año pasado gracias al apoyo del ex presidente Leonel Fernández y que tiene aún pendiente la aprobación por este Gobierno algunos casos que sometimos a propósito del Día Nacional del Cronista de Arte que celebramos el pasado 28 de febrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas