Amet califica de exitoso el operativo Semana Santa

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, consideró como exitoso el operativo desplegado por las autoridades durante la Semana Santa, gracias a que los accidentes y el número de afectados se redujeron&#8

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, consideró como exitoso el operativo desplegado por las autoridades durante la Semana Santa, gracias a que los accidentes y el número de afectados se redujeron en comparación con el año anterior.

El general atribuyó estos resultados al esfuerzo de las autoridades en las labores preventivas y a que la ciudadanía “se comportó a la altura de las circunstancias. Por eso hay menos accidentes”.

Brown informó que el tramo La Vega-Bonao fue el que tuvo mayor número de accidentes, especialmente después de las 10:00 de la noche, y prometió que personalmente investigará las razones de que fuera ese espacio el de mayor número de accidentes en este periodo. 

Al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, el oficial de la Policía destacó que este año se dieron pocos casos de accidentes por ingesta de alcohol, lo que a su juicio determinó que el saldo de muertes fuera mucho menor.

Brown dijo que los agentes de Amet retuvieron 1,472 vehículos de carga llevando pasajeros en la parte trasera, mientras que 6,300 motocicletas fueron retenidas porque sus conductores se desplazaban por las vías públicas sin casco protector.

Control para transportistas
Juan Brown Pérez subrayó que en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana se incluye el tema transporte, por lo que en el futuro habrá que regular el uso de las vías públicas por parte de transportistas.

Afirmó que ya los choferes públicos saben que tienen un gran descrédito ante sus clientes y han pedido a la Amet que los ayude a organizar su servicio. “Ya no hay el desorden que antes existía en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar (Pinturas)”, expresó Brown, tras indicar que las autoridades junto con los sindicatos de transportistas, desocuparon la vía pública.

“Ni siquiera los motoconchistas utilizan la isleta central para montar pasajeros como se hacía antes”, apuntó el oficial de la Policía.

Ley para todos

“Quienes violan la ley en nuestro país van a Estados Unidos y usted no los ve violando la ley”, apuntó el oficial, quien lamentó esta situación y a su vez admitió que en Norteamérica hay un cumplimiento general de las normas.

Dijo que el país carece de una Ley de Transporte Público, por lo que se hacen esfuerzos para que la ley sea de Tránsito y Transporte.

Brown aseguró que en su historia como policía, “ningún político ha venido donde mí a sugerirme que cumpla la ley en forma mediana. La ley hay que aplicársela a todos… nosotros no vamos a apañar ese tipo de situaciones; la ley es para todo el mundo”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas