República Dominicana busca incorporarse a la Mancomunidad de Naciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó este domingo que la República Dominicana iniciará un acercamiento para convertirse en miembro de la Mancomunidad de Naciones, una organización internacional compuesta por 54 paíse

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó este domingo que la República Dominicana iniciará un acercamiento para convertirse en miembro de la Mancomunidad de Naciones, una organización internacional compuesta por 54 países que mantienen una cooperación estrecha en el ámbito político y económico con el Reino Unido.

“Es una membresía que consolidará los valores comunes que ya compartimos y que, junto a Haití, debemos seguir fortaleciendo: la democracia, la libertad, la cultura de la paz, el imperio de la ley y la igualdad de oportunidades”, aseguró Morales Troncoso.

En un comunicado de prensa, el canciller sostuvo que el empresariado dominicano viene reclamando desde hace décadas el ingreso del país a la Mancomunidad de Naciones, por ser una plataforma política que permitiría a la sociedad dominicana acceder a una red de interacciones que fortalecerán la educación, salud, el comercio, el medio ambiente y la justicia.

“Así como ingresamos junto a Haití en 1990 al Grupo ACP, así debiéramos hacerlo a la Mancomunidad de Naciones. Ojalá contar con el apoyo de la India, Australia y Malasia en este empeño”, apuntó el funcionario en el referido comunicado.

Los tres países citados por el canciller Morales Troncoso tienen en común no sólo que forman parte de la Mancomunidad, sino la presencia de embajadores dominicanos, por lo que podrían contribuir con el fortalecimiento de los vínculos internacionales de República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas