Medina recorre localidades de Elías Piña y termina en Jarabacoa

El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido que inició en Cabo Rojo, Pedernales, e incluyó las comunidades Macasías y Río Limpio, en Elías Piña, y culminó en Sabaneta, Jarabacoa.

El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido que inició en Cabo Rojo, Pedernales, e incluyó las comunidades Macasías y Río Limpio, en Elías Piña, y culminó en Sabaneta, Jarabacoa.

En Macasías, el presidente de la República se interesó en el funcionamiento de la Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria que desarrolla el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, con la finalidad de fomentar la presencia dominicana en la frontera con Haití.

El jefe del Estado garantizó el apoyo del proyecto para multiplicar estos centros a todo lo largo de la frontera, y garantizar así el desarrollo sostenible de las familias dominicanas residentes en la línea divisoria con Haití.

El proyecto consiste en establecer asentamientos humanos sostenibles mediante la construcción de viviendas a familias dominicanas y se les garantiza su permanencia en el lugar con programas de producción agropecuaria, piscícola y forestal, a fin de que produzcan recursos y se queden en el lugar.

Recorrido
De Macasías, el presidente Medina se dirigió a Río Limpio, donde anunció que el Gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, reparará las calles de la población.

Comunicó a las autoridades municipales que tan pronto sean construidas las aceras y contenes, Obras Públicas asfaltará todas las calles de Río Limpio. Allí también dijo que una comisión oficial visitará la población para reunirse con sus residentes para ayudarlos a emprender un plan para aumentar la producción agropecuaria. Asimismo anunció que se harán los estudios de lugar para llevarle la energía eléctrica desde el kilómetro 14 a Río Limpio.

De Río Limpio, el presidente continuó su periplo dominical, que lo llevó a Sabaneta, de Jarabacoa, donde visitó la empresa Flores de Jarabacoa, que preside el canadiense Gerard Trudeau. La empresa produce 16 variedades de yerbas aromáticas, flores y vegetales para exportación.

El presidente intercambió impresiones con Trudeau, quien le explicó los mercados a los que está dirigido la producción de la empresa Flores de Jarabacoa y su contribución al desarrollo del turismo en la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas