Nevada apunta a planicies y norte de EEUU

KANSAS CITY, Misurí (AP) — Una nevada de principios de primavera obligó a la cancelación de más de 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver y al cierre de varias carreteras el sábado, cuando se movió hacia el este.

KANSAS CITY, Misurí (AP) — Una nevada de principios de primavera obligó a la cancelación de más de 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver y al cierre de varias carreteras el sábado, cuando se movió hacia el este.

La tormenta descargó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunos lugares. La nieve comenzó a caer alrededor de la medianoche en el noreste de Colorado y entonces se movió al noroeste de Kansas y el suroeste de Nebraska.

El sábado al final de la mañana ya habían caído entre 25 y 37 centímetros (10 y 15 pulgadas) de nieve al norte de Interestatal 70 en el noroeste de Kansas y el noreste de Colorado, y se esperaban otros ocho centímetros (tres pulgadas) en la zona, dijo Jerry Killingsworth, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. La Interestatal 70 había estado cerrada el sábado desde Denver hasta Colby, Kansas, debido a la mala visibilidad.

«Esto es un desastre», dijo Killingsworth, quien trabaja en Goodland, Kansas, que recibió 14 pulgadas. «Nieve húmeda y pesada, ramas caídas».

A medida que el sistema se desplazó hacia el este, amenazó con afectar a los fanáticos que asisten al torneo de baloncesto colegial masculino de la NCAA en Kansas City.

Pamela Murray, meteoróloga del Servicio en Pleasant Hill, Misurí, dijo que en Kansas City y la zona occidental de Misurí habría lluvias ligeras y lloviznas antes de que las precipitaciones se convirtieran en nieve el sábado por la tarde. Las nevadas más fuertes se esperaban por la noche, con acumulaciones de entre 15 y 29 centímetros (5 y 9 pulgadas) en Kansas y el centro de Misurí.

Dan Gavitt, vicepresidente del campeonato de baloncesto masculino de la NCAA, dijo que los equipos y autoridades ya están en el lugar de los partidos y no se anticipan demoras.

«En esta región nieva en invierno y cuenta con el equipamiento y procedimientos apropiados para hacer frente a estas condiciones», dijo Gavitt en una declaración por escrito. «Alentamos a los espectadores que planeen asistir a los juegos que presten atención a las condiciones del tiempo, usen el sentido común y sigan las indicaciones de las autoridades locales sobre las condiciones del tiempo y los viajes».

Heath Montgomery, portavoz del Aeropuerto Internacional de Denver, dijo el sábado que unos 106 vuelos fueron cancelados. En su mayoría eran de aviones pequeños que se dirigían a localidades cercanas o a pueblos en las montañas.

Mientras tanto, el Centro de Información de Avalanchas de Colorado informó que la caída de un máximo de un pie de nieve en las montañas pudiera crear condiciones peligrosas de avalancha.

El sistema se desplazará a Illinois e Indiana durante el sábado por la noche y el domingo. La zona central de Illinois pudiera recibir acumulaciones de entre 6 y 9 pulgadas de nieve, mientras que áreas al norte de Peoria pudieran recibir entre 4 y 6 pulgadas. Los meteorólogos esperan una combinación de nieve y lluvia al sur de la Interestatal 70.

Más al sur existe la posibilidad de tornados en Luisiana y Misisipí a medida que la tormenta se desplace al este, mientras fuertes vientos y un bajo nivel de humedad pudieran provocar incendios forestales en partes de Nuevo México y el oeste de Texas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas