Momentos para recordar del Clásico Mundial de Béisbol

De momento, es tarea de cada cual marcar los momentos más destacados de los dominicanos. Aun así es valioso destacar que en sentido general quedó marcada la identidad dominicana y su creatividad. La tambora, la güira, el plátano, los bailes son&#8230

De momento, es tarea de cada cual marcar los momentos más destacados de los dominicanos. Aun así es valioso destacar que en sentido general quedó marcada la identidad dominicana y su creatividad. La tambora, la güira, el plátano, los bailes son elementos tradicionales de la cultura dominicana.

Al momento de la creatividad le toca el turno a Fernando Rodney, con “La Flecha”, la cual ya es popular en las Grandes Ligas, pero ahora lo es aquí y en el mundo, ya que las hazañas del CMB creció en cobertura en el planeta.

Desde la victoria inicial ante el fuerte equipo de Venezuela hasta el out final contra Puerto Rico, que se registró con un ponche propinado por Rodney a Luis Figueroa, elCaribe ha decidido escoger 15 momentos que marcaron la calidad de juego de los dominicanos y que hoy por hoy se sitúa en un merecido lugar en un deporte en el que los profesionales de las Grandes Ligas dominicanos, sin dudas, obtuvieron la victoria más contundente en la historia del deporte local.

La triste ausencia de una celebración no permitirá marcar el relieve del triunfo más contundente que en deporte de conjunto haya logrado un equipo dominicano.

Casilla y la atrapada de Pérez

10 de marzo 2013. En el primer partido ante Puerto Rico, el relevista Santiago Casilla abrió el octavo. Con el partido 4-2, Ángel Pagán conectó un triple sin out. Casilla ponchó a Irving Falú y a Álex Ríos con curvas indescifrables. Después de dos outs le tocó el turno a Carlos Beltrán, quien dio un palo a lo profundo del bosque central donde Pérez se lució con una magnífica atrapada contra la pared.

Robinson Canó, de fantasía vs. Venezuela

7 de marzo 2013. En el octavo, con Gerardo Parra en primera, Marco Scutaro dio batazo por segunda y Robinson Canó pasó magistralmente con su mano enguantada para un deslumbrante doble play completado (a mano pelada) por José Reyes.

El hit de la victoria de Nelson Cruz ante Italia

12 de marzo 2013. Primer juego de segunda ronda (Italia). En el séptimo los quisqueyanos perdían 4-2. Ahí fabricaron tres vueltas, la última del rally con el hit productor de la carrera decisiva dado por Cruz ante el relevista Brian Sweeney.

Primer duelo de los dos grandes: EE.UU. vs. RD

14 de marzo 2013. Nunca antes EE.UU. y R.D. se habían enfrentado con sus profesionales de Grandes Ligas en ningún territorio. El resultado fue doble para los dominicanos: primero ganaron el partido 3-1 y a la vez le dio el pase a la semifinal.

Hit de oro de Erick Aybar vs. Estados Unidos

14 de marzo 2013. Juego 1-1. Noveno acto. Nelson Cruz abrió con doble al jardín derecho ante el relevista de luxe, Craig Kimbrel. Carlos Santana conectó rodado por segunda y Cruz se movió a la antesala. Erick Aybar de emergente por Ricardo Nanita. En conteo de 1-2 y tras protestar un pitcheo, dio una línea de hit al jardín derecho que empujó la carrera de la ventaja (2-1) ante los estadounidenses.

José Reyes siguió con el rally vs. Estados Unidos

14 de marzo 2013. Luego de que Aybar conectara el indiscutible, se robó la intermedia. Siguió José Reyes contra Kimbrel y disparó un inatrapable por el jardín central que empujó a Aybar para la tercera carrera de ventaja.

Moisés Sierra se mete en las gradas vs. Holanda

18 de marzo 2013. Andruw Jones conectó elevado de foul por el jardín izquierdo, Moisés Sierra capturó la pelota metido entre las gradas con las piernas al aire. En el fildeo le ganó el duelo a un fanático que metía su guante y así cerró el acto.

Triunfo de Dominicana ante Holanda, el desquite

18 de marzo 2013. En 2009, Holanda le ganó 3-2 y 2-1 a Dominicana y la eliminó del CMB. La estocada cicatrizó cuando Fernando Rodney ponchó a Jonathan Schoop para ganar R.D. 4-1 y eliminar a los holandeses. La deuda quedó saldada.

La atrapada de Alejandro De Aza ante Puerto Rico

19 de marzo 2013. Juego final. Samuel Deduno tenía hombres en primera y segunda. Juego 2-0. Andy González conectó un batazo al prado central en el que en el último momento De Aza metió el guante para una gran atrapada.

El cero de oro de Pedro Strop vs. Puerto Rico

19 de marzo 2013. Juego final ante P.R. en el 7mo., Strop encontró hombres en segunda y primera sin out. Ponchó a Carlos Rivera, al emergente zurdo Pedro Valdez y a Jesús Feliciano con elevado de foul por tercera.

El cero de Octavio Dotel contra Venezuela

7 de marzo 2013. En el cuarto, juego 5-3, Dotel llenó las bases. Con dos outs, dominó a Pablo Sandoval con elevado al prado central para preservar la ventaja. Antes dio boleto a Miguel Cabrera para llenar las bases y ponchó a Asdrúbal Cabrera.

Tambora, güira y plátanos en el Marlins Park

Luego de la victoria dominicana ante EE.UU., también celebraron los más de 20 mil fanáticos dominicanos con tambora, güira y plátanos. Y en los pasillos del Marlins Park siguió la fiesta.

“Perreo” de Deduno al ponchar a Pagán

19 de marzo 2013. Quinto episodio, corredores en segunda y primera, dos outs y el juego 2-0. La situación de mayor peligro para Samuel Deduno. Ponchó a Ángel Pagán con curva, celebró el out y el festejo molestó a Pagán quien se disgustó ante su verdugo.

El último out de Fernando Rodney

19 de marzo 2013. La mejor manera de exhibir “La flecha” fue el último out del partido final ante P.R. El juego 3-0. Mike Avilés se encontraba en segunda. Tras dos outs ponchó a Luis Figueroa para abrir las puertas a los nuevos campeones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas