Miguel Vargas asegura padrón del PRD será blindado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este viernes que el nuevo padrón de militantes de esa organización estará blindado contra maniobras de otras organizaciones, y que esta vez y en el futuro a los candidato

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este viernes que el nuevo padrón de militantes de esa organización estará blindado contra maniobras de otras organizaciones, y que esta vez y en el futuro a los candidatos y candidatas de ese partido sólo podrán elegirlos los perredeístas y ciudadanos independientes que se inscriban.

Aseguró que los candidatos a puestos directivos en el partido y a cargos legislativos y municipales y a la presidencia de la República Dominicana para las elecciones de 2016, y de ahí en adelante, tendrán la garantía de un padrón de militantes sin influencias partidarias externas a los intereses perredeístas.

Según explica un comunicado del partido, el presidente del PRD dijo que el sistema político del país conserva muchas aberraciones y situaciones que desnaturalizan los procesos electorales internos de los partidos, y que debido a eso ha estado insistiendo en la aprobación de los proyectos de leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

 “Y en cuanto tiene que ver con las medidas internas vamos a confeccionar un padrón de militantes blindado, para que nunca más otro partido intervenga en la elección de nuestros candidatos y candidatas“, expresó. 

Vargas hizo los señalamientos durante reuniones con directivos del PRD de las provincias Monseñor Nouel y Dajabón, los cuales respaldaron al proceso para fortalecer la institucionalidad y modernizar la estructura organizativa del partido. Informó también de la próxima puesta en marcha de un proceso de carnetización. 

Entre los directivos del PRD por Dajabón estuvieron la diputada Severina Gil, el alcalde Miguel Tatis; el alcalde de El Pino, Nelson Peña, así como Ramón Aristy, presidente municipal; Miledis Lima, secretaria de Organización; José Guzmán, presidente municipal de Restauración; Santiago Díaz (Chan), presidente municipal de Capotillo; Julio de Jesús Irony, secretario general de Partido; Marcelino Abad, vicepresidente de Loma de Cabrera y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, y Ramón Romano, director electoral de Restauración, entre otros.

Por Monseñor Nouel encabezaron el encuentro con Vargas, Miriam Abreu, presidenta  provincial; Camilo Méndez, secretario de organización; Angie Paulino, presidenta de Fedomusde y de la sala capitular de Bonao; Joseíto Gerónimo, vicepresidente municipal; Juan Suriel, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana; César Andrickson, director Electoral; Joel Díaz, presidente zona A.

Estuvieron además el alcalde Silvestre González, de Juma Bejucal;  Blas Arias, presidente municipal; Grissel Gutiérrez, presidenta municipal de Jayaco;  Isidro Caba, presidente de Piedra Blanca; Engy Mercado, alcalde de Sonador; Basilica Reyes, presidenta de Sonador;  Jesús Garcia, secretario general de Maimon; Franklin de la Cruz, secretario de organización y el ex acalde Sisinio Pérez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas