Senado aprueba resolución que reconoce equipo dominicano ganador del Clásico

El Senado de la República aprobó este miércoles una resolución que reconoce a la selección dominicana de béisbol, por coronarse  campeón de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

El Senado de la República aprobó este miércoles una resolución que reconoce a la selección dominicana de béisbol, por coronarse  campeón de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

La iniciativa sometida por el senador de Valverde, Manuel de Jesús Güichardo, indica que el reconocimiento deberá ser plasmado en un pergamino y una comisión de Senadores entregará el galardón en un acto cuya fecha, hora y lugar será establecido por la presidencia del Senado.

Uno de los considerandos de la iniciativa explica que del 2 al 19 del presente mes  se celebró la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, en la que participaron 16 selecciones  de béisbol de iguales países.

También subraya la resolución,  el manejo magistral de su dirigente, Tony Peña, y la conformación de un equipo balanceado por su gerente general, Moisés Alou, equipo que puso en alto el nombre de la República Dominicana al conseguir diferentes récords de forma individual.

Explica que la novena dominicana impuso récords en hits y en juegos salvados, sumados a un excelente promedio colectivo de bateo y un dominio en el picheo al lograr 21 entradas y dos tercios sin permitir carreras, agregado al invicto, lo que constituye un hecho sin precedente que consagra nuestro deporte nacional como el mejor del mundo.

El senador Güichardo anota que el triunfo logrado por los atletas en tan exigente evento, llena de orgullo a toda la familia dominicana, sirviendo de precedente para las futuras generaciones; incentivando la práctica deportiva a nivel nacional y enalteciendo el nombre de República Dominicana en los escenarios internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas