Es una violación reproducir fotos de twitteros

Los periódicos o cualquier sitio web no deben reproducir las fotos  que hayan publicado los usuarios de Twitter sin autorización o de esta red, a través de un acuerdo de sublicencia o de asociación, de acuerdo con un artículo de Xavier Ribas,&#8230

Los periódicos o cualquier sitio web no deben reproducir las fotos  que hayan publicado los usuarios de Twitter sin autorización o de esta red, a través de un acuerdo de sublicencia o de asociación, de acuerdo con un artículo de Xavier Ribas, publicado en la Web.

El artículo señala que las personas que incurran en esa práctica pueden ser sancionadas. Puso como ejemplo el caso de The Washington Post y la Agencia France-Press -(AFP), que recibieron sanciones de un juez del Distrito de Nueva York, por infringir los derechos de propiedad intelectual de un fotógrafo.

No obstante, cita una información que plantea que no se infringe en violación de los derechos de autor si en la fotografía se la da crédito a quien la publicó.

Ribas explicó en qué consiste el acuerdo entre Twitter y sus usuarios. Uno de ellos establece que el twitero es el titular de los derechos que le amparan sobre cualquier contenido que envíe, reproduzca o exponga por esa red social.

Señala que el usuario concede a Twitter una licencia mundial, no exclusiva y gratuita sobre el contenido publicado, la cual le permite copiar , reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, exponer y distribuir el contenido del usuario a través de cualquier medio o método de distribución presente o futuro.

También permite a Twitter conceder sublicencias del contenido del usuario a terceros y permitir que las personas físicas o jurídicas asociadas a Twitter puedan sindicar, retransmitir, distribuir o publicar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas