Mañana oficiarán misa en la Basílica por el nuevo Papa

La Conferencia del Episcopado Dominicano celebrará este jueves a las seis de la tarde, una eucaristía solemne con los obispos de la República Dominicana, en la Basílica de Higüey para pedir por el nuevo papa Francisco. Monseñor Ramón…

La Conferencia del Episcopado Dominicano celebrará este jueves a las seis de la tarde, una eucaristía solemne con los obispos de la República Dominicana, en la Basílica de Higüey para pedir por el nuevo papa Francisco.

Monseñor Ramón Benito Ángeles, secretario del organismo, dijo que la actividad será presidida por el Nuncio Apostólico Joseph Wesolowski, a los pies de la protectora del pueblo dominicano, la virgen de La Altagracia.

El también párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en Gazcue, dijo que el ritual que culminó con la elección del sucesor de Benedicto XVI constituyó una “hermosa sorpresa” para el mundo católico, especialmente para los habitantes de América Latina.

Visiblemente emocionado monseñor Benito Ángeles consideró que Francisco hará un gran aporte a la nueva evangelización que requiere el mundo católico. 
Al preguntársele sobre los aportes que se espera del nuevo pontífice, tomando en cuenta los últimos escándalos en los que se han visto envueltos miembros de la Iglesia, señaló que la aplicación de la disciplina será un elemento importante en el nuevo papado.

El secretario de la Conferencia del Episcopado describió parte de las cualidades que adornan al cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora el papa Francisco, describiéndolo como un hombre destacado en la historia de la vida pastoral en América Latina, absolutamente vinculado a toda la dinámica del Consejo Episcopal latinoamericano reconocido como Celam.

Según dijo, Bergoglio quien nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, es un signo de la unificación de la Iglesia y no solo es el primer Papa del Continente Americano, sino el instrumento de Cristo para servir al mundo.

Benito Ángeles también destacó que el Papa Francisco I, es un hombre con ideas de modernización avanzadas, ligado a los avances tecnológicos de la época, y es un amante de las redes sociales.

El sucesor de Benedicto XVI,  es el primer Papa no europeo en 1.000 años,  conducirá a cerca 1.200 millones de católicos del mundo  y el primer jesuita en llegar al trono de San Pedro.

La noticia de su elección fue recibida con alegría por miles de personas en la Plaza de San Pedro, después de un cónclave de dos días celebrado por 115 cardenales. Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas