Maestrantes de la Escuela de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas visitan la Suprema

Un grupo de maestrantes de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas visitó este miércoles la Suprema Corte de Justicia, a los fines de observar cómo funciona ese organismo encargado de administrar&#8

Un grupo de maestrantes de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas visitó este miércoles la Suprema Corte de Justicia, a los fines de observar cómo funciona ese organismo encargado de administrar justicia. 

En el grupo integrado por 39 cursantes de la XI promoción de la maestría de Defensa y Seguridad Nacional, recibido por la magistrada Miriam Germán Brito, Segunda Sustituta del Presidente, y presidenta de la Sala Penal de la SCJ, estuvo el periodista Oscar Quezada de este diario.

La magistrada Germán Brito los animó a tener sentido de la justicia y de la decencia para que sean diferentes.

Asimismo, les explicó que durante su vida como profesional, se ha desempeñado en materia penal, en cuya rama del Derecho manifestó, “está más latente el drama humano”.

 “En manos de un juez penal, usted pone valores tan importantes como su libertad, su honra, y a veces hasta su fortuna”, indicó la magistrada.

La jueza del Alto Tribunal, exhortó a los presentes servir con honestidad, respeto al ciudadano y a las garantías consignadas en la Constitución y en las normas internacionales, como mecanismos para que sean servidores dignos.

Los maestrantes fueron orientados sobre el trabajo que realiza el Poder Judicial y en las salas que integran la Suprema Corte de Justicia.

El coordinador del grupo de estudiantes que cursa el módulo de doctrina político-ideológico es el coronel Justo del Orbe Piña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas