Firman traspaso de instalaciones de la CAASD a Acueducto de Boca Chica

Boca Chica-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció que  dio inicio el proceso de transferencia de los bienes de la CAASD ubicados en este municpio a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO),

Boca Chica-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció que  dio inicio el proceso de transferencia de los bienes de la CAASD ubicados en este municpio a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), dando cumplimiento a la ley 428-06, que ordena sean transferidos todos los activos a la nueva corporación hidrográfica.

Para tales fines los ejecutivos de ambas instituciones firmaron un  protocolo que contempla los mecanismos que permitirá a CORAABO asumir con autonomía la administración de esa corporación que en lo adelante se encargará de servir el agua potable a los habitante de esa demarcación.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Montás, director de la CAASD; y por el Fermín Brito Rincón, director ejecutivo del Acueducto del municipio de  Boca Chica, se establece mediante una nota informativa.

Acordaron que desde ahora en adelante CORAABO garantizará el servicio de agua potable a los sectores Luz María, Buena Ventura, Juan Bosch, Prado del Este, Autódromo Las Américas, Club de Aduanas, Barrio La Policía, Residencial Las Américas, La Ureña, Ladom, Este y Oeste de La Carretera Samaná, Paraíso II y III, Marbella I, Zona Franca Las América y otros.

“La CAASD acuerda transferir desde ahora y para siempre, a favor de CORAABO, los bienes muebles e inmuebles, incluyendo los certificados de títulos y demás documentaciones que avalen dichas propiedades; así como las instalaciones de acueductos y alcantarillados (agua potable y alcantarillado sanitario)”,  establece el convenio en su primer artículo.

Montás  manifestó su satisfacción por dar inicio al proceso de traspaso de los activos del acueducto en esa demarcación  a CORAABO, señalando que  cuando fue vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, apoyó la ley 428-06 que dispone la transferencia.

El pacto establece, además que la CAASD entregará a CORAABO un inventario detallado de los sistemas de acueductos y alcantarillados en operación y en construcción en Boca Chica.

Aseguró que la CAASD siempre estará en la disposición de colaborar con CORAABO en cualquier situación que se pueda presentar a fin de que los más de 250 mil habitantes de Boca Chica reciban un servicio de agua potable eficiente.

El director de la CAASD manifestó que este es un traspaso sincero, dándole cumplimiento a la ley 428-06 “porque creo y respeto el marco jurídico de la República Dominicana”.

Asimismo, llamó a las autoridades de CORAABO a unirse a la CAASD y a  Mapfre en la campaña por el ahorro de agua, para crear conciencia en la población sobre la urgente necesidad de hacer un uso racional del agua.

De su lado, Brito Rincón de CORAABO, agradeció a Montás por agilizar el proceso igualmente al presidente Danilo Medina por el apoyo en la  entrega del acueducto y garantizó que el servicio será eficiente.

“Ahora se inicia un proceso que será de beneficio para el municipio de Boca Chica y de su conglomerado social que es de 250 mil habitantes”, dijo el funcionario.

Antes de la firma de este convenio se habían establecido dudas sobre la administración del preciado líquido debido a que una compañía de nombre Asea posee un contrato hasta el año 2017, para el cobro y control del agua en el municipio de Boca Chica y según trascendió, esta empresa había manifestado que pudiera acudir a un arbitraje internacional si el contrato fuere incidentado de manera unilateral.

Apesar de los esfuerzo que dice realiza Fermin Brito para dotar de agua a la poblacion, moradores de diferentes sectores denuncian la escasez del líquido y hoy realizaron movilizaciones con quemas de neumáticos en el distrito municipal de La Caleta y en los sectores de Valientes I y Campo Lindo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas