Detienen 16 policías en México por nexos el con narco

Veracruz, México — Autoridades mexicanas informaron que 16 policías fueron detenidos en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, por supuestos nexos con el crimen organizado. La Procuraduría General…

Veracruz, México — Autoridades mexicanas informaron que 16 policías fueron detenidos en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, por supuestos nexos con el crimen organizado.

La Procuraduría General del estado dijo que los 16 agentes de la policía municipal de Alvarado, aledaño al puerto de Veracruz, están siendo investigados por su presunta participación en diversos delitos. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que la detención era parte del esfuerzo de eliminar la corrupción dentro de los cuerpos policiacos.

Medios locales informaron que la captura fue realizada el lunes por marinos. La Secretaría de Marina dijo a The Associated Press que no tiene información de la detención.

Familiares de algunos de ellos dijeron a los medios de comunicación que aún no conocen el paradero de sus parientes, por lo cual interpusieron una queja en la comisión estatal de derechos humanos.

En 2011, el gobierno de Veracruz eliminó al cuerpo policiaco al despedir a sus 800 policías que patrullaban el puerto de Veracruz y 300 empleados administrativos.

«Donde consideramos que existen elementos que nos hagan estar con la mínima suspicacia de que existan policías que no son confiables, o peor aún, que están trabajando en contra de la sociedad, actuamos en consecuencia», dijo Duarte de Ochoa el jueves.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas