Ayuntamiento de El Cercado celebra Bicentenario de Duarte

El Ayuntamiento del municipio de El Cercado, de la provincia San Juan, celebró este miércoles con diversas actividades el Bicentenario de Juan Pablo Duarte y el 169 aniversario de la Independencia Nacional.

El Ayuntamiento del municipio de El Cercado, de la provincia San Juan, celebró este miércoles con diversas actividades el Bicentenario de Juan Pablo Duarte y el 169 aniversario de la Independencia Nacional.

Dichos actos consistieron en la celebración de exposiciones, una solemne misa, presentaciones artísticas, dramas, entre otras.

La actividad fue presidida por la alcaldesa Eunice Estela Segura, y en la misma participaron el cuerpo de regidores de esa corporación edilicia, líderes políticos, comunitarios, intelectuales de diferentes áreas del saber, estudiantes, entre otras personalidades de allí.

En el discurso central del acto, la ejecutiva municipal destacó la importancia de la citada gesta patriótica y elogió el papel que jugaron los padres de la patria para liberarnos del yugo haitiano. Segura aprovechó la oportunidad para realizar una breve rendición de cuentas, asegurando que desde el mes septiembre hasta la fecha han invertido más de 14 millones de pesos.

Dijo que estos recursos se han gastado en el pago de deudas atrasadas, la ejecución de varios proyectos, en asistencia social, compras, becas, la construcción de un palacio municipal y otros renglones.

En el acto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta del consejo de regidores, Celia Montero Vallejo. En su breve exposición la concejal calificó a Duarte como el estratega principal de la Independencia Nacional y reveló que en estos momentos se hace necesario rescatar los valores que se han perdido e imitar los buenos ejemplos del fundador de la República.

En tanto, que el regidor Loweski Gómez Montero calificó la independencia como la fecha más histórica y trascendental que deben recordar todos los dominicanos.

A la actividad asistieron decenas de niños de tres colegios de esa ciudad.

            

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas