Precio pasaje aumentará en 27 rutas de concho

Santiago.-El precio del pasaje podría aumentar cinco pesos a partir de la próxima semana en 27 de las rutas urbanas e interurbanas de Santiago y San  Francisco de Macorís. La medida es tomada ante los constantes aumentos de los combustibles…

Santiago.-El precio del pasaje podría aumentar cinco pesos a partir de la próxima semana en 27 de las rutas urbanas e interurbanas de Santiago y San  Francisco de Macorís.

La medida es tomada ante los constantes aumentos de los combustibles y la suspensión de las tarjetas Bonogas a prácticamente el 85 por ciento de los choferes.

En el caso de las rutas urbanas el precio se elevará de 20 a 25 pesos y en las interurbanas de 25 a 30, según explicó a El Caribe Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

El dirigente choferil, dice que pese a que el gobierno destina mensualmente 58 millones de pesos para el Bonogas, esto no está llegando a los choferes.  Tan solo en Santiago y San Francisco de Macorís de seis mil conductores de carros de ocho, solo mil siguen recibiendo el subsidio.

En algunas rutas como la Cj27, ningún conductor recibe el Bonogas.  “Hemos convocado al director de la OTTT, para que investigue, sabemos que el gobierno destina religiosamente el dinero, pero no sabemos a dónde va”, expresa Marte.

Reconoce que sería un duro golpe para los bolsillos de los pasajeros el aumento de cinco pesos, pues muchos se resisten a pagar hasta la actual tarifa.  “Sabemos que muchos solo pagan diez y hasta 15 pesos, Yo en lo particular espero que no se de este anunciado aumento, pero no nos dejan muchas alternativas”, apuntó Marte.

Representante de otras organizaciones choferiles también anunciaron que podrían sumarse a los aumentos de pasajes, para compensar las alzas de los combustibles. Desde hace cinco semanas los precios de la gasolina, el gasoil y el gas de uso doméstico y utilizado en su mayoría por los carros de concho vienen registrando aumentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas