La Finjus urge eliminar mafias en las compras públicas

El vicepresidente de la Finjus afirmó ayer que en los últimos seis meses el Gobierno se ha ahorrado millones de pesos “con la eliminación de mafias en las compras y contrataciones públicas”.

El vicepresidente de la Finjus afirmó ayer que en los últimos seis meses el Gobierno se ha ahorrado millones de pesos “con la eliminación de mafias en las compras y contrataciones públicas”. Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finus)dijo que la Iniciativa Participativa Anticorrupción (Ipac) confirmó las prácticas mafiosas que operaban desde el Estado en las compras y contrataciones.

Empero, manfiestó que en medio de la situación que se daba, “lo importante es que hemos visto que este presidente (Danilo Medina) está diseñando e implementando acciones para desmontar las mafias”.

Puso como ejemplo de los logros del Gobierno que, en los primeros cuatro meses, se ahorró más de 150 millones de pesos, al poner en manos de la Junta Agroempresarial Dominicana los permisos de importación de productos agropecuarios. 

Indicó que el gasto del Estado en compras y contrataciones en el actual presupuesto es de 160 mil millones de pesos.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno ha diseñado políticas públicas para transparentar las contrataciones y licitaciones como lo ha hecho con las construcciones de escuelas, lo que contribuyen con abaratar el precio de esas obras.

Insistió en que el mandatario ha dado muestras de que está comprometido con el país en desarrollar una gestión transparente en el manejo de los recursos del Estado.

Castaños Guzmán habló durante una mesa redonda que organizó la Finjus sobre la situación actual de la aplicación de la Ley de Compra y Contrataciones Públicas en que la expusieron Yocasta Guzmán, directora de Contrataciones Pública, Olivo Rodríguez Huerta, abogado experto en derecho administrativo y el economista José Rijo, exdiputado de la República.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas