Pactan fomentar viveros de café

El Consejo Dominicano del Café y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao se comprometieron a impulsar el desarrollo de viveros de café.Ambas entidades firmaron un acuerdo de cooperación institucional que busca también servir…

El Consejo Dominicano del Café y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao se comprometieron a impulsar el desarrollo de viveros de café.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de cooperación institucional que busca también servir de soporte técnico en el programa de emergencia para el combate de la roya. El convenio fue firmado entre el director ejecutivo del Codocafé, José Fermín Núñez y el rector de UCATECI, Julio Martín Castillo Mejía, quienes se comprometieron a dar fiel cumplimiento a las ejecutorias en beneficio de ambas entidades.

El objetivo del convenio es definir la participación de las entidades firmantes en la ejecución de las acciones de apoyo a la producción de plantas de café y a la extensión de las tecnologías asociadas a la producción del grano, así como la elaboración de proyectos que resulten beneficiosos para ambas instituciones.

El convenio comprende la construcción de un vivero de producción de plantas de café de óptima calidad en la Finca Experimental de Guaguai, La Vega, que cuenta con capacidad para producir un millón de plantas anual.

El 50% de las plantas serán producidas bajo la tecnología tradicional y el restante bajo la modalidad de injerto, con el propósito de fomentar variedades resistentes a enfermedades propias del cafeto. De los beneficios de las ventas de plantas, el 75% será destinado a otorgar becas a estudiantes de agronomía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas