Patrocinadores Nike y Oakley se distancian de Oscar Pistorius

Dos importantes patrocinadores, Oakley y Nike, se distanciaron el lunes del atleta olímpico Oscar Pistoriusm luego que el sudafricano fuera acusado de matar a tiros a su novia.

Patrocinadores Nike y Oakley se distancian de Oscar Pistorius

Dos importantes patrocinadores, Oakley y Nike, se distanciaron el lunes del atleta olímpico Oscar Pistoriusm luego que el sudafricano fuera acusado de matar a tiros a su novia. Oakley, el fabricante de anteojos,…

Dos importantes patrocinadores, Oakley y Nike, se distanciaron el lunes del atleta olímpico Oscar Pistoriusm luego que el sudafricano fuera acusado de matar a tiros a su novia.

Oakley, el fabricante de anteojos, suspendió su contrato con Pistorius. Mientras que Nike, que confecciona zapatos y ropa deportiva, dijo que no tiene intención de usarlo en campañas futuras.

Pistorius perdió ambas piernas en su niñez. Corre con prótesis de fibra de carbono, y fue el primer atleta amputado en correr en un campeonato del mundo en 2011, e hizo historia al competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. Su éxito para superar las adversidades lo hizo popular entre los sudafricanos, y un personaje codiciado por los publicistas.

El jueves, fue arrestado y acusado de dispararle y matar a su novia en su casa en Sudáfrica. Su familia ha negado que él haya asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El agente de Pistorius ha cancelado las carreras programadas del atleta.

Nike Inc. confirmó el lunes a The Associated Press que no tenía planes de usar a Pistorius campañas futuras. El portavoz de Nike KeJuan Wilkins declinó decir si la compañía tenía previos planes para Pistorius, o si eliminará la publicidad que actualmente incluye al atleta.

Un anuncio de 2007 de Nike en internet muestra a Pistorius empezando a correr con sus prótesis con la leyenda: «Soy la bala en la recámara», el cual ya fue retirado.

Wilkins dijo que las palabras en la campaña de 2007 «era en referencia a la velocidad de Oscar y su desempeño en la pista. Nike sintió que era apropiado retirar el comercial de la página de Oscar reconociendo que podría herir susceptibilidades».

Nike, que invirtió 800 millones de dólares en patrocinios durante el último año fiscal, se ha encontrado en situaciones complicadas con atletas en tiempos recientes. Se desprendió de Lance Armstrong en octubre de 2012 luego que arrecieron las acusaciones sobre dopaje en sus equipos. Armstrong admitió después el dopaje y se le retiraron sus siete títulos del Tour de Francia, además que perdió sus otros patrocinadores.

Pero Nike permaneció con el golfista Tiger Woods luego que admitió sus infidelidades y fue a rehabilitación para adicción al sexo; posteriormente, reinició su relación con el jugador de fútbol americano Michael Vick luego que cumplió una condena por organizar peleas ilegales de perros.

Posted in Sin categoría

Dos importantes patrocinadores, Oakley y Nike, se distanciaron el lunes del atleta olímpico Oscar Pistoriusm luego que el sudafricano fuera acusado de matar a tiros a su novia.

Oakley, el fabricante de anteojos, suspendió su contrato con Pistorius. Mientras que Nike, que confecciona zapatos y ropa deportiva, dijo que no tiene intención de usarlo en campañas futuras.

Pistorius perdió ambas piernas en su niñez. Corre con prótesis de fibra de carbono, y fue el primer atleta amputado en correr en un campeonato del mundo en 2011, e hizo historia al competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. Su éxito para superar las adversidades lo hizo popular entre los sudafricanos, y un personaje codiciado por los publicistas.

El jueves, fue arrestado y acusado de dispararle y matar a su novia en su casa en Sudáfrica. Su familia ha negado que él haya asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El agente de Pistorius ha cancelado las carreras programadas del atleta.

Nike Inc. confirmó el lunes a The Associated Press que no tenía planes de usar a Pistorius campañas futuras. El portavoz de Nike KeJuan Wilkins declinó decir si la compañía tenía previos planes para Pistorius, o si eliminará la publicidad que actualmente incluye al atleta.

Un anuncio de 2007 de Nike en internet muestra a Pistorius empezando a correr con sus prótesis con la leyenda: «Soy la bala en la recámara», el cual ya fue retirado.

Wilkins dijo que las palabras en la campaña de 2007 «era en referencia a la velocidad de Oscar y su desempeño en la pista. Nike sintió que era apropiado retirar el comercial de la página de Oscar reconociendo que podría herir susceptibilidades».

Nike, que invirtió 800 millones de dólares en patrocinios durante el último año fiscal, se ha encontrado en situaciones complicadas con atletas en tiempos recientes. Se desprendió de Lance Armstrong en octubre de 2012 luego que arrecieron las acusaciones sobre dopaje en sus equipos. Armstrong admitió después el dopaje y se le retiraron sus siete títulos del Tour de Francia, además que perdió sus otros patrocinadores.

Pero Nike permaneció con el golfista Tiger Woods luego que admitió sus infidelidades y fue a rehabilitación para adicción al sexo; posteriormente, reinició su relación con el jugador de fútbol americano Michael Vick luego que cumplió una condena por organizar peleas ilegales de perros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas