Medio Ambiente, Diputados, FAO y PNUD discuten Ley de Seguridad Alimentaria

Representantes de la Cámara de Diputados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se reunieron&#8

Representantes de la Cámara de Diputados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se reunieron este lunes y abordaron mecanismos para la viabilización de la aprobación de la Ley de Seguridad Alimenticia y de Nutrición de la República Dominicana.

Coincidieron en destacar la relevancia de una legislación de esa naturaleza en el esfuerzo que se hace para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

La reunión se celebró en el despacho del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, en la que participaron, además, los diputados Gudalupe Valdez, representante nacional; Ricardo Contreras, Monte Plata; y María Fernández, de Monseñor Nouel.

También participó Andrés Cedano, oficial técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; así como  Roberto Gálvez y Sergio Novas, del PNUD, según explica un comunicado de Medio Ambiente.

Dijo que durante el encuentro, la diputada Valdez explicó el gran impacto que tendrá la legislación para el país a mediano y largo plazo, por lo que requiere ser socializado en todas las instancias que fuere necesarias.

Rojas Gómez indicó que la cartera que dirige, juega rol transversal en el tema, especialmente respecto a la producción de agua destinado al consumo de agua y a las labores agrícolas. Citó, asimismo, lo referente al manejo adecuado de los desechos sólidos.

Respecto a los desechos sólidos, dijo que los desperdicios sólidos se han convertido en un gran problema en el país, y precisó que existe incapacidad de la mayoría de los cabildos para manejarlos de manera adecuada.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas