Poder Judicial anuncia lanzará campaña “Modelando lo que somos»

La Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial anunciaron que lanzarán la campaña “Modelando lo que Somos: Personal Judicial comprometido con los Principios Éticos”, con la que buscan poner en práctica y elevar los valores de la&#823

La Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial anunciaron que lanzarán la campaña “Modelando lo que Somos: Personal Judicial comprometido con los Principios Éticos”, con la que buscan poner en práctica y elevar los valores de la institución.

Con la campaña, que inicia formalmente el lunes 11 de febrero, mediante un acto a realizarse a las 9:00 AM, en el Auditorio del Poder Judicial, encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, el organismo se propone afianzar en cada servidor y servidora  judicial los principios establecidos en el Sistema de Integridad Institucional (SII).

Asimismo, explicó a través de un comunicado que tienen como objetivo principal que los servidores y servidoras judiciales tengan esos valores como parte integral de su vida tanto institucional como personal.

Indicó que los ejes fundamentales que componen el Sistema de Integridad Institucional (SII) son el Código de Comportamiento Ético, la Cultura del Capital Humano, el Sistema Administrativo,  Financiero y de Auditoria, y el Sistema de Consecuencias.

Mientras que la parte central del Código de Comportamiento Ético son los 26 principios que rigen la conducta del servidor judicial, a saber conciencia funcional e institucional; credibilidad; cortesía; decoro; disciplina; diligencia; eficacia, eficiencia y efectividad, señaló.

También la “equidad; excelencia; honestidad;  rendición de cuentas; responsabilidad;  transparencia; uso efectivo de los recursos; secreto profesional; vocación de servicio; imparcialidad administrativa; imparcialidad judicial”, resaltó Germán Mejía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas