HOMS firma acuerdo hospital de Valencia

Santiago.-El Hospital Metropolitano de Santiago y  Hospital General Universitario de Valencia firmaron un convenio  Interinstitucional. Mediante el mismo ambas instituciones de salud se comprometen a  trabajar en forma conjunta en la elaboración&#8230

Santiago.-El Hospital Metropolitano de Santiago y  Hospital General Universitario de Valencia firmaron un convenio  Interinstitucional.

Mediante el mismo ambas instituciones de salud se comprometen a  trabajar en forma conjunta en la elaboración de programas de formación de personal médico, paramédico y administrativo, promoverán la investigación científica  e intercambio de información, con miras a mantener la excelencia en la práctica clínica y la calidad asistencial.

El convenio fue firmado por el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS y Amparo Mora Castellá, presidenta del Patronato del FIHGUV, quien además ostenta el cargo de Diputada de la ciudad de Valencia y es Encargada de Asuntos de Salud. El convenio es parte del desarrollo  continuo  del HOMS, con miras a mantener la calidad científica tecnológica y humana, en la que ha basado su crecimiento y aceptación sostenible desde su inauguración en el 2008.

Mora Castillo saludó la perseverancia de las autoridades del Homs por materializar este acuerdo con el hospital de Valencia, el que tiene más de 500 años de fundado, el cual cuenta con  un centro de investigación patrocinado por la Unión Europea, con el que buscan estar a la vanguardia de estos tiempos.

“No hay nada grande que no comience pequeño. Yo tengo la firme esperanza de que este sea un acontecimiento que trascienda con tiempo y que nosotros podamos hermanar nuestros hospitales”, dijo Rafael Sánchez Español presidente del Consejo de Administración del Homs, al mostrar su satisfacción por este acuerdo. De su lado Liniana Fernández, de la Fundación Homs para la Solidaridad Humana,  se refirió a los servicios de salud que ofrecen gratis a pacientes pobres.

Concluida la firma del convenio, Sergio Blasco Perepérez, director del hospital de Valencia, dictó la conferencia  la conferencia “Gestión Sanitaria”. Resaltó los avances médicos  del centro de salud que dirige y valoró el intercambio de conocimientos que sostuvo con médicos dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas