El PRI pide al Congreso urgente aprobación de Ley de Partidos

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) exhortó este jueves la aprobación urgente de la Ley de Partidos Políticos que reposa en el Senado, para lo que se creó una comisión para su estudio, y al día de hoy no ha sido sometida&#82

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) exhortó este jueves la aprobación urgente de la Ley de Partidos Políticos que reposa en el Senado, para lo que se creó una comisión para su estudio, y al día de hoy no ha sido sometida para su aprobación.

Julio Jiménez deploró que no es posible que después de más de 10 años engavetado el proyecto de partidos no exista la voluntad política por parte de los congresistas para su pronta aprobación.

Jiménez resaltó a través de un comunicado que esta ley es muy importante para el fortalecimiento del sistema de partidos del país.

El dirigente político hizo un llamado al Congreso a prestar mucha atención a la situación que están viviendo las mayorías de los partidos, los cuales están atravesando grandes dificultades por los conflictos internos y mal uso e interpretación de la democracia.

“En la mayoría de los partidos no conocen la democracia interna, el respecto a los estatutos, la transparencia en la administración de los recursos económicos, la formación política y mucho menos promueven una mayor participación de la juventud en las posiciones de relevancia, a consecuencia envejecen ellos y sus ideas sin dar paso a una nueva clase política”, expresó el presidente del PRI.

Señaló que con la aprobación de esta ley se le brinda la oportunidad a la juventud dominicana a integrarse y luchar por mejores espacios políticos a través de la participación en los procesos internos de los partidos, lo cual garantizaría un relevo generacional en todas las organizaciones por medio de los mecanismos legales que están incluidos en la misma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas