Director del Centro León llama a imitar el pensamiento de Duarte ante desorden

Santiago.-El director general del Centro León, Rafael Emilio Yunén, propuso una clase política que asuma el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, y la conformación de un proyecto político de nación que deje de ampararse en el clientelismo,&#82

Santiago.-El director general del Centro León, Rafael Emilio Yunén, propuso una clase política que asuma el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, y la conformación de un proyecto político de nación que deje de ampararse en el clientelismo, corrupción y el desorden.
Criticó el desorden de hoy día vive la sociedad dominicana y puso el ejemplo de cómo son colocados afiches con la imagen de Duarte que servían de promoción a las actividades de celebración del bicentenario del patricio, para tapar los hoyos de la avenida 27 de Febrero.
“No es posible lo que estamos viviendo, y lo peor, es que sucede a la vista de todos, sin que ninguna autoridad haga nada”, apunta Yunén.                                    

Advierte que lo peor que puede ocurrir es la indiferencia, el olvido y la permisibilidad.
Yunén externó su preocupación al abordar el tema “Vigencia del Pensamiento de Duarte”,  en la tertulia de la prensa que promueven el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) filial Santiago y la Asociación de
Locutores.

Entiende que el estado dominicano puede ser mejorado con la unidad, el deseo de todos los dominicanos, pero cuestionó que grupos corporativos vinculados a los partidos políticos sean parte del desorden y la pérdida de valores. Aunque rechaza la premisa del estado fallido, entiende que hay que reconstruir la nación.

El ejecutivo del Centro León dijo que en la idea del pensamiento duartiano estaba claro en el combate a la pobreza, el trabajar con la educación y el hacerle frente a varios males que aún persisten.

“El Duarte que debemos recordar es el preocupado por el pueblo y de sus ideas a que este se expresara”, apuntó el intelectual.

Indicó que todos los dominicanos deben ser responsables de que las ideas de Duarte se concreticen y planteó la formación de nuevas propuestas políticas que asuman las propuestas forjadas y externadas por el patricio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas