Organización Mundial reconoce a 10 funcionarios y empleados de Aduanas

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) reconoció este viernes a funcionarios, empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), y  entidades privadas que participan en el proceso de comercio transfronterizo de la Rep&uac

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) reconoció este viernes a funcionarios, empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), y  entidades privadas que participan en el proceso de comercio transfronterizo de la República Dominicana.

El acto en el que reconocieron a diez personas, fue encabezado por el director general de la  DGA, Fernando Fernández y otros altos cargos de la institución.

Según explica un comunicado de Aduanas, el titular de la cartera destacó que esa distinción de la OMA tiene una mayor significación cuando se premia la eficiencia, la capacitación, la entrega y la transparencia.         

El grupo recibirá el galardón por sus méritos en el compromiso con la innovación y la entrega en sus funciones dentro de las aduanas dominicanas.

A través de Aduanas, la OMA también entregó certificados al mérito a 5 empresas del sector privado por sus aportes a las buenas prácticas del comercio internacional.

 Entre los funcionarios y empleados reconocidos, están las subdirectoras administrativa Ruth Méndez; de Zonas Francas, Belkis Luna; el jefe de inteligencia aduanera, Ramón Valerio;  Victoria Efres de Zeller, asistente del director; Domingo Serrano, Gerente de Supervisión de Administraciones; Napoleón Moreta, encargado Departamento de Normas de Origen; Domíni Inés Abud, administradora del Puerto Multimodal Caucedo; Rafael de los Santos, encargado de informática y Francisco Guzmán Frías, especialista en controversia.

El organismo internacional de las aduanas hace un reconocimiento póstumo al extinto director del Centro Regional de Capacitación Aduanera Prof. Juan Bosch, Johnny Martínez Rodríguez, un destacado especialista aduanero quien falleciera en 2011.

Igualmente, por sus importantes y valiosos aportes al desarrollo y fortalecimiento en el comercio internacional, desde y hacia el país, la OMA también ha distinguido a un grupo de empresas y entidades privadas como la Asociación de Navieros de la República Dominicana,  Haina Internacional Terminal, Puerto Multimodal Caucedo,  Kimberly Clark y  la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas