Maríñez dice son nulas decisiones tomadas por Comisión Política PRD

El presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, Julio Maríñez, aseguró este martes que “son nulas  de…

El presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, Julio Maríñez, aseguró este martes que “son nulas  de pleno derecho” todas las decisiones adoptadas en la reunión de la Comisión Política, encabezada por la facción del expresidente Hipólito Mejía.

En el encuentro se revocó la expulsión del expresidente Mejía y Andrés Bautista. También la suspensión por dos años de Geanilda Vásquez, secretario de Organización y Orlando Jorge Mera, secretario General.

Maríñez dijo que el encuentro carece de valor jurídico, porque no contó con el quórum reglamentario del 50%  más uno requerido para que las decisiones de los organismos del partido puedan tener validez, según lo previsto en el artículo 193 de Estatutos del partido.

A  través de una nota de prensa, el también vicepresidente del PRD indicó que esa reunión fue además violatoria de las normas estatutarias de la organización, porque estuvo encabezada por ex perredeístas, ya legítimamente sancionados por la Consejo Nacional de Disciplina.

Maríñez consideró que en el hipotético caso que la convocatoria hubiese cumplido con los requisitos estatutarios, la Comisión Política no está facultada para anular las decisiones del Consejo Nacional de Disciplina, en razón de que tienen carácter irrevocable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas