Inauguran unidad de patología forense en hospital Marcelino Vélez

Fue inaugurada este viernes una unidad de patología forense, instalada dentro del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde se practicarán las autopsias de las muertes que se registren en Santo Domingo Oeste y San Crist&oacu

Fue inaugurada este viernes una unidad de patología forense, instalada dentro del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde se practicarán las autopsias de las muertes que se registren en Santo Domingo Oeste y San Cristóbal, informó la Procuraduría.

Dijo que la nueva unidad fue bendecida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante una actividad encabezada por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, así como Pedro Delgado Valdez y Francisco Gerdo, directores del referido centro de salud y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), respectivamente, entre otras personalidades.

Domínguez Brito explicó en una nota de prensa que la unidad, que operará a través del INACIF, cuenta con todos los requisitos internacionales exigidos para determinar las causas de muertes, con el propósito de garantizar la dignidad de las personas fallecidas y de sus familiares, ofreciéndoles atenciones especiales y un traslado decente del cadáver luego de practicar la autopsia.

Mientras que Gerdo señaló que en ese lugar trabajarán unos 16 especialistas que entre, médicos, patólogos forenses, legistas, odontólogos, morgueros y personal para ambulancia.

Agregó que la unidad consta de área administrativa, así como salas de autopsia y de histotecnología para analizar tejidos.

“Nosotros aquí en el hospital no tenemos calidad jurídica para entregar cadáveres, por lo que consideramos que esta iniciativa es uno de los logros más importantes del 2013. Así que celebramos este gesto que era una de las necesidades más sentidas del hospital”, dijo Juan Álvarez Vargas, director médico del Marcelino Vélez.

La unidad fue inaugurada luego de una eucaristía oficiada por el cardenal López Rodríguez, con la que finalizaron los actos de conmemoración del décimo aniversario de la fundación de ese hospital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas