Extremas medidas de seguridad han sido colocadas en el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde este jueves se conoce el recurso de amparo y de nulidad sometido por el grupo de Hipólito Mejía contra el PRD.
En los alrededores del tribunal, ubicado en La Feria, fueron colocados varios policiales, al igual que barras de metal para impedir el acceso de personal no autorizado.
Mejía sometió un recurso de amparo contra la nueva citación que le hiciera el Comité Disciplinario de la organización junto a los secretarios general y de organziación, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, al igual que al presidente en funciones, Andrés Bautista. El juicio se celebraría mañana viernes.
En tanto que el recurso de nulidad fue sometido contra la segunda fase de la convención de 2010 y las resolusiones que adoptó el Comité Ejecutivo Nacional en la reunión del 03 de junio del 2012.
El grupo pide al tribunal que suspenda la citación, al igual que a Rafael -Fiquito-Vásquez como presidente del comité de Disciplina y de Geovanny Tejda como fiscal de la organización.