Transportistas repudian el peaje La Penda

Transportistas ocasionaron un tapón en la autopista Duarte, para protestar contra los planes de poner a operar el peaje, ubicado entre La Vega y Santiago.

Transportistas ocasionaron un tapón en la autopista Duarte, para protestar contra los planes de poner a operar el peaje, ubicado entre La Vega y Santiago.Los choferes que ofrecen sus servicios hacia La Vega, Bonao y Santiago obligaban a los pasajeros a desmontarse de las guaguas de transporte para forzarlos a sumarse a la congestión vial que mantuvieron durante dos horas.

Desde las 7:00 a.m. los choferes colocaron al menos 300 unidades vehiculares frente al peaje y una hora después salieron en recorrido por toda la autopista para causar un caos.

El dirigente sindical Santiago Rodríguez recordó que en otras ocasiones se han manifestado con misas y vigilias para demandar una explicación, debido al  temor a que el cobro del arbitrio se haga afectando los bolsillos de los choferes.

“Que nos digan si es verdad que nos van a cobrar cada vez que crucemos. Lo que debe establecerse es la exoneración del cobro a los choferes”, apunta Rodríguez.

Decenas de agentes policiales, encabezados por el comandante de La Vega, Edward Sánchez, permanecieron apostados en el lugar para tratar de controlar la situación.

Quienes se desplazan a diario por este tramo de la autopista Duarte mostraron su indignación al tener que esperar que se disipara el tapón. El dirigente comunitario y campesino Luis Ureña advirtió que no se quedarán de brazos cruzados viendo como una empresa extranjera se enriquecerá cobrando el peaje. Mientras que Víctor Rodríguez, de la Federación de Transporte de La Vega, advierte que no aceptarán el pago que contempla aplicarse a los  choferes.

La concesión y operación de la obra están a cargo de la empresa Dovicon, que aún trabaja en el acondicionamiento de las oficinas administrativas del peaje, cuyos trabajos de construcción se iniciaron en el año 2000, pero fue el 15 de julio del 2011 cuando la Cámara de Diputados aprobó a la empresa el contrato de concesión administrativa en régimen peaje del proyecto Viadom.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas