Confirman muerte por alcohol de Amy Winehouse

Amy Winehouse murió por una intoxicación accidental con alcohol cuando volvió a beber tras un período de abstinencia, corroboró ayer una segunda investigación.

Amy Winehouse murió por una intoxicación accidental con alcohol cuando volvió a beber tras un período de abstinencia, corroboró ayer una segunda investigación.La forense Shirley Radcliffe dictaminó que la estrella de soul, de 27 años, “murió como resultado de una toxicidad por acohol” y fijó un veredicto de muerte accidental. Agregó que el deceso no ocurrió en circunstancias sospechosas. Winehouse “consumió voluntariamente alcohol, un acto deliberado que tomó un giro inesperado y la llevó a su muerte”, declaró.

El veredicto del martes fue idéntico al presentado tras una primera investigación en 2011. Pero el resultado de esa autopsia fue anulado cuando se descubrió que la forense original no tenía las calificaciones adecuadas para hacer el trabajo. La cantante ganadora del Grammy, quien luchó por superar problemas de alcoholismo y drogadicción, fue encontrada muerta en su casa de Londres el 23 de julio de 2011, con botellas de vodka vacías a su alrededor. Radcliffe dijo que en una revisión postmortem se encontró que Winehouse tenía un nivel de alcohol en la sangre 5 veces mayor al límite legal para poder conducir y superior al nivel considerado potencialmente mortal.

La forense señaló que una cantidad así de alcohol puede afectar el sistema nervioso central tanto que un paciente puede “quedarse dormido” y no despertar. El patólogo Michael Sheaff dijo en la investigación que posiblemente Winehouse había sufrido un paro respiratorio tras consumir tanto alcohol. El nivel en su sangre era de 416 miligramos por cada 100 mililitros, o 0,4%, mientras que el límite para poder conducir en Gran Bretaña es de 0,08%. La familia de Winehouse no asistió a la conclusión de la segunda investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas