Arzobispo exhorta autoridades judiciales apoyarse en valores

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, invitó a las autoridades judiciales a afianzar…

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, invitó a las autoridades judiciales a afianzar su fe en los valores, a apoyarse en Dios, en la familia y en los buenos profesionales para poder mantenerse firmes en el camino que conduce a la justicia verdadera.

El encabezar una eucaristía por el Día del Poder Judicial, De la Rosa y Carpio tomó la figura de Juan Bautista para ejemplificar la realidad de aquellas personas que son ajusticiados por pregonar la verdad.

El Arzobispo enfatizó que quienes viven los valores corren el riesgo de sufrir una de estas cinco muertes, a saber: 1) muerte física, cuando se asesina; 2) muerte psicológica, cuando se atemoriza a la persona; 3) muerte moral, cuando se desprestigia; 4) muerte espiritual, cuando se corrompe a la persona y; 5) muerte social, cuando se saca a la gente de la sociedad.

Aseguró que toda autoridad dominicana enfrenta la tentación de la corrupción y está amenazado por lo menos por una de estas muertes.

La misa fue realizada en la Catedral Santiago Apostol y en ella participaron las principales autoridades judiciales de la Región Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas