Yasmina pasa del merengue a la bachata

Pocas mujeres han podido trascender en la bachata en las últimas décadas.

Pocas mujeres han podido trascender en la bachata en las últimas décadas.Yasmina dice que trabaja para ser la excepción de la regla.

La exponente es hija del músico y director de orquesta Evis Ponce, creció  en ese ambiente,  y por ello su progenitor decide ponerla a estudiar canto y baile.

Comenzó a cantar merengue, experimentando al mismo tiempo con  bachata.

Más tarde, el mánager Rolando Padrón, junto a Bertico Sosa, se involucra en un proyecto de fusiones donde  experimentó con otros estilos musicales.

Es así como logra publicar su primer álbum, Yasmina Internacional, en la cual la artista presentó temas como “La Otra”, “Baila mulata” y ahora está inmersa en la promoción de su disco de bachata Siempre tuya. En este estilo, la artista demuestra su versatilidad y dominio, en un momento en que la bachata ha sido acogida por mercados internacionales.

Siempre tuya consta de 12 temas, donde solo dos son merengues los demás  son bachata. Contiene  “Con él”, “El que la hace la paga” y “De amor no muere nadie”, en su mayoría composición de la propia artista. Yasmina en estos momentos  se encuentra  promoviendo su segunda producción en la radio nacional e internacional con el tema En una Cabaña, de la autoría de Edgar López.

“Me siento muy agradecida  con el respaldo que siempre he recibido de parte de los locutores, programadores y directores de emisoras; de los medios televisivos, así como también de la prensa especializada, a los medios de internet y del público en general. Siento mucha satisfacción con lo que he logrado con este nuevo material discográfico, y estoy muy feliz con lo que está pasando con mi carrera”, comentó la cantante en una visita que hizo a la redacción de elCaribe. Con este disco, Yasmina está convencida que llegó el momento de que una mujer trascienda en la bachata, guardando la esperanza en canciones que todavía el público no conoce.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas