Restablecen servicio eléctrico en sectores de Puerto Plata

PUERTO PLATA.-  Fue restablecido la noche de este miércoles el servicio eléctrico…

PUERTO PLATA.-  Fue restablecido la noche de este miércoles el servicio eléctrico que el día anterior colapsó en el centro de esta ciudad y sectores vecinos. 

La solución del inconveniente se produjo al ser instalado un transformador de 10 MVA, en lugar de otro que se averió, lo que provocó el evento que afectó a cientos de clientes de EDENORTE Dominicana.

Técnicos de esa empresa concluyeron los trabajos de instalación del equipo cerca de las 11:00 de la noche y de inmediato quedó restablecida la distribución de la electricidad en los lugares afectados. 

EDENORTE Dominicana, al tiempo de dar a conocer la solución del problema, informó que se trata de una acción provisional, en vista de que a más tardar febrero próximo, el transformador será sustituido por otro completamente nuevo y que llegará al país ese mes.

 El transformador mediante el cual se solucionó el problema generado por la explosión del equipo sustituido fue traído a esta ciudad desde la comunidad de Tireo, en Constanza, donde previamente se colocó otro.

El transformador arribó a esta ciudad a eso de las 8:00 de la noche de ayer y tres horas después los técnicos de EDENORTE habían logrado ponerlo en servicio. 

Como consecuencia de la falla energética, además del centro de la ciudad, resultaron afectados los sectores, Bayardo, Los Bordas, Los Sufridos y Ginebra Arzeno.

 

También, El Ensanche, Padre Granero, Bello Costero, Mirador Sur, Colinas del Sur, Padre las Casas, Cristo Rey, así como el área de la Alcaldía.

 

Edenorte lamentó la ocurrencia de esta incidencia al tiempo de presentar sus excusas a los clientes afectados por la misma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas