Reportan doce comunidades incomunicadas en Loma de Cabrera

Unas doce comunidades del municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, se encuentran incomunicadas desde hace varios días, debido al derrumbe de un tramo de la carretera que permite el acceso al Pino y a otras localidades de la zona fron

Unas doce comunidades del municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, se encuentran incomunicadas desde hace varios días, debido al derrumbe de un tramo de la carretera que permite el acceso al Pino y a otras localidades de la zona fronteriza.

Entre las comunidades afectadas con los derrumbes provocados por los últimos aguaceros se encuentran El Aguacate, Manuel Bueno, La Jagua, La Ceibita, El Cadillar, La Peñita y Las Lagunas, entre otras.

Esta es la tercera ocasión en que esas localidades quedan incomunicadas por los  derrumbes de un tramo carretero que conecta al Pino Dajabón con Loma de Cabrera y viceversa.

Productores agrícolas, amas de casa, comerciantes e integrantes de otros sectores informaron haber denunciado la situación en reiteradas oportunidades, pero que las autoridades no les han prestado ningún tipo de atención.

Aseguran que la gobernadora de Dajabón, la senadora, el alcalde, el Ministerio de Obras Públicas, diputados y demás autoridades han sido notificadas del dramático panorama y que sin embargo no han hecho nada al respecto.

 “El alcalde Guarionex Genao; el diputado del Partido de la Liberación Dominicana,  Gregorio Reyes y otras autoridades pasan con frecuencia por esta deteriorada vía y nada hacen para solucionar esta problemática”, aseguran los denunciantes.

Lamentaron que los productos agrícolas que se producen en Loma de Cabrera se dañan en las fincas, almacenes y ranchos por no tener vías para sacarlos a los centros de expendios.

De igual modo, denunciaron que ya se han producido varios accidentes de tránsito en el lugar, y no descartan que en cualquier momento ocurra una tragedia de gran magnitud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas