Capacitan 300 docentes en alfabetización de personas jóvenes y adultas

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) clausuraron el Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, en el que capacitaron 300 docentes en alfabetización y educaci&

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) clausuraron el Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, en el que capacitaron 300 docentes en alfabetización y educación de personas jóvenes y adultas.

El programa tuvo una duración de 120 horas presenciales organizadas en siete módulos, entre los cuales se priorizó el tema de la alfabetización y el aprendizaje de las personas jóvenes y adultas, como experiencia de formación que se espera contribuya al desarrollo del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

El MINERD indicó a través de un comunicado auspició el diplomado en el que los 300 participantes estaban divididos en ocho grupos integrados por maestros, técnicos, directores del primer Ciclo de Educación Básica de Jóvenes y Adultos del MINERD y alfabetizadores de instituciones de la sociedad civil.

En el acto de clausura, realizado en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que para ella como educadora y ministra, los participantes en la jornada tienen un lugar especial, porque van a trabajar con personas que incidirán doblemente en la calidad de vida de los estudiantes.

Pimentel consideró que cuando los 800 mil iletrados que se espera alfabetizar y que también tienen hijos en las escuelas, puedan acompañarlos en los procesos de formación, desarrollarán a mayor plenitud sus capacidades.

Mientras, el licenciado Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia y coordinador del Equipo Técnico de la Junta Nacional de Alfabetización, explicó que el Plan “Quisqueya Aprende Contigo” no es sólo una iniciativa para aprender a leer y escribir, sino también un esfuerzo de construir mejores ciudadanos y reducir la exclusión social.

En la actividad, Rosa María Torres, pedagoga, lingüista, periodista educativa y activista social, de nacionalidad ecuatoriana, pronunció una conferencia sobre las experiencias en el campo de la alfabetización de personas jóvenes y adultas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas