Peña: “Ya pedí el visto bueno a los Yankees”

Tony Peña conversó con los Yankees de Nueva York para que le cedan el permiso de ser el dirigente del equipo dominicano para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Tony Peña conversó con los Yankees de Nueva York para que le cedan el permiso de ser el dirigente del equipo dominicano para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.El dominicano es el principal candidato para tomar esa responsabilidad y una fuente le confirmó a elCaribe que es solo cuestión de días para que Peña asuma ese cargo. “Sí, hable con ellos (Yankees).

Ya pedí el visto bueno y lo hice durante la última serie de playoffs ante los Tigres de Detroit”, dijo Peña. “Nunca me he negado. Siempre he dicho que mi país está por encima de todo. Soy dominicano y esa dominicanidad no me la va a quitar nadie, pero serán los Yankees los que tendrán la última palabra”, agregó.

El dominicano fue enfático en señalar que de ser nombrado, quiere un personal calificado en su staff. “Uno quiere gente que esté en el béisbol organizado. Es una garantía de que los equipos que cedan peloteros sepan que serán manejados por gente de nivel”.

Entre los coachs dominicanos que se encuentran en las Mayores están William Castro (Orioles de Baltimore), Rafael Belliard (Tigres de Detroit), Alfredo Griffin (Angelinos de Anaheim), Juan Samuel (Filis de Filadelfia), Wilson Valera (Diamondbacks de Arizona), Hensley Meulens (Gigantes de San Francisco) y Manny Mota (Dodgers de Los Ángeles). Asimismo, se encuentra Tony –Cabeza- Fernández, quien es asistente en los Vigilantes de Texas.

En las dos versiones anteriores, la República Dominicana tuvo a Manny Acta como su primer dirigente (2006), mientras que Felipe Rojas Alou fue escogido para la justa de 2009.

Dominicanidad

Peña abogó porque la “dominicanidad” que lo identifica en el béisbol de las Grandes Ligas, también sea traspasada a varios jugadores que están militando en los Estados Unidos y puedan integrarse al conjunto dominicano al evento que se desarrollará durante el mes de marzo del próximo año.

“Todos nosotros, llámense los jugadores que están en las Grandes Ligas, los coaches y todos los que estamos representando al país en las Grandes Ligas, sabemos del compromiso que tenemos con la patria y el Clásico Mundial de Béisbol”, manifestó el coach de los Mulos del Bronx.

Peña se expresó en esos términos durante su visita al estadio Cibao para presenciar el debut de Manny Ramírez con las Águilas Cibaeñas.

Estuvo acompañado de Moisés Alou, quien es el gerente general del equipo dominicano. Ambas figuras del béisbol estaban sentadas próximo al dugout de los Leones del Escogido. Junto a ellos también se encontraba Edwin Encarnación.

Tony Peña es señalado como el principal candidato para dirigir el equipo dominicano en la justa mundialista. En las dos primeras versiones (2006 y 2009), la República Dominicana culminó en cuarto lugar (5-2) y noveno (1-2), respectivamente. Japón se proclamó en ambas justas. 

“Yo espero que cada uno de los jugadores que están en las Grandes Ligas, pues piensen que nosotros somos la cosecha, que somos el producto número uno de la República Dominicana y que cada día más nuestro país se conoce por la cosecha de jugadores profesionales del béisbol que tenemos”.

Reiterativo

No es la primera vez que Peña hace un llamado enérgico a los jugadores que están en las Grandes Ligas. En julio pasado, Tony expresó que la República Dominicana no puede darse el lujo de caer por tercera ocasión en el Clásico, porque de hacerlo, el país pondría en tela de juicio la calidad de la pelota local. A la misma vez considera que es tiempo ya de que las cosas cambien para bien. “Ya está bueno de coger lucha”, exclamó Peña. “Hay que entender que la República Dominicana es número uno en Latinoamérica en producción de jugadores de béisbol y ya está bueno de perder. No podemos quedar mal. Tenemos el material para ir a una competencia como el Clásico y fajarnos en una batalla con cualquier equipo del mundo”.

Fermín: Ya es hora de nombrar al dirigente”

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, se mostró preocupado porque a estas alturas todavía la República Dominicana no haya nombrado al dirigente. “Es preocupante que a estas alturas todavía no se haya nombrado el dirigente”, dijo Fermín en su reciente visita al estadio Quisqueya. Fermín es uno de los nombres que se barajan para el puesto de mánager.

“Hemos visto que otros países están trabajando arduamente en la conformación de sus equipos. Tenemos que apurarnos en ese sentido para poder realizar un buen trabajo y superar las dos actuaciones anteriores”, indicó Fermín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas