Organizaciones de SFM convocan a paro mañana contra el paquetazo

San Francisco de Macorís.- Organizaciones populares, sindicales, comunitarias y estudiantiles de este municipio, anunciaron para este miércoles una paralización de doce horas en rechazo a la reforma fiscal.

San Francisco de Macorís.- Organizaciones populares, sindicales, comunitarias y estudiantiles de este municipio, anunciaron para este miércoles una paralización de doce horas en rechazo a la reforma fiscal.

Este martes se produjeron enfrentamientos entre los grupos que convocan al paro y agentes policiales, en los denominados calentamientos que se realizan en varios puntos del municipio.

Representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el FJ 14, entre otros, dijeron que esta actividad es solo el inicio de una amplia agenda de protestas contra la reforma fiscal, la explotación de la Loma Miranda, la privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otros temas.

“La Policía ha querido callar a los grupos populares pero yo les digo desde ahora que no nos vamos a arrodillar, que si se necesario dejaremos nuestra sangre en las calles del país para que la clase opresora no continúe golpeando al pueblo”, sostuvo Raúl Monegro, vocero del Falpo en San Francisco.

El dirigente falpista llamó al expresidente Leonel Fernández explicar las razones que dieron al traste con un hoyo fiscal de casi 200 mil millones de pesos y que hoy quieren que sea el pueblo que lo cubra a través de los impuestos.

El paro se ha convocado para la seis de la mañana hasta la seis de la tarde de este miércoles.

En ese sentido, los grupos populares están llamando al sector transporte, comercio y centros educativos a no abrir sus puertas y solidarizarse con los mejores intereses del pueblo.

Desde tempranas horas de este martes, estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste comenzaron a realizar vigilas a las afueras del mismo, como calentamiento para la jornada de mañana, lo que provoco enfrentamientos con efectivos de la Policía.

Decenas de bombas lacrimógenas son lanzadas por los agentes anti motines que tratan de contener las protestas. 

Las manifestaciones estudiantiles comenzaron a media mañana de hoy en los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo.

Además del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), apoyan la jornada el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, el FELABEL, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el CURNE y la Federación Campesina “Maximiliano Gómez”.

Con la protesta de hoy se estrena el General Orison Olivence Minaya, nuevo comandante de la Dirección Regional Nordeste de a Policía Nacional, quien sustituye al General Juan Ramón de la Cruz, quien estuvo de manera efímera en el cargo y fue destituido luego que fuera dado a conocer un vídeo que revela la ejecución de uno de  seis internos que se escaparon del centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle de esta ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas