Auditoría verifica recursos de Liga Municipal se concentraron en el Este

Una auditoría realizada por al Cámara de Cuentas a la Liga Municipal en el período del 1 de enero a 31 de diciembre de 2009 se verificó una alta concentración de los recursos de ayudas y donaciones en la región Es

Una auditoría realizada por al Cámara de Cuentas a la Liga Municipal en el período del 1 de enero a 31 de diciembre de 2009 se verificó una alta concentración de los recursos de ayudas y donaciones en la región Este del país para un total de RD$399 millones.

De este monto  RD$170 millones fueron en “ayudas”, de esta última cantidad unos RD$149 millones eran una nómina fija por concepto de ayuda económica para un total de 1,710 personas, el 98% de Higuey.  

Esta partida incluye pagos de viáticos sin que se registren los trabajos, y desembolsos por RD$8 millones para el uso y mantenimiento del helicóptero de la institución en actividades no identificadas, viajes pagados a familiares, RD$75 millones es raciones alimenticias sin verificar beneficiados.

La institución pagó RD$10 millones por concepto de dieta por sesiones que no fueron trabajadas. El informe de la CC revela que en esta fecha se erogó unos RD$34 millones para personal sin evidenciar las labores que desempeñan, algunos en departamentos inexistentes. También se giró pagos de más de un millón por concepto de almuerzos ofrecidos a síndicos y regidores.  Se gastó RD$31 millones, principalmente en  pagos duplicados.

Se desembolsaron pagos a personas incluidas en nómina por más de RD$40 millones, estos tienen sueldos oscilantes entre los 40 y 60 mil pesos, no evidencia el trabajo realizado. Se registran además deudas y mal manejo del sistema de pensiones de la institución. Asignación de vehículos a particulares. Se giró dos millones en viáticos fuera del país que no se corresponde a actividades de la entidad.

Se registra que según acta No. 33 aprobaron dar la diete mensual, y no por sesión trabajada como manda el reglamento. Aumentando además de 32 a 40 los miembros del comité ejecutivo.  En nómina existen unos 48 militares recibieron compensaciones, algunos,  sin trabajar en la empresa. Lo mismo se da con empleados de salud.

A esto se suman pagos a personas que laboran es otras instituciones. Se pagaron RD$2 millones a personas que no están en la nómina.  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas