En los hombres generalmente la grasa suele acumularse en la zona abdominal. Para eliminarla existen técnicas como la hidrolipoclasia ultrasónica.El hombre moderno se preocupa por su figura, y apariencia. Hoy día no es extraño encontrar los gimnasios, clínicas de cirugía estética y centros de belleza repletos de hombres de todas las edades en busca de eliminar la grasa abdominal, pues estos son conscientes de que el cuidado de su cuerpo es importante desde el punto de vista de la salud y aceptación social.
“El perímetro abdominal o el cúmulo de grasa en el área central en los hombres y mujeres guardan una estrecha relación en lo que se refiere a riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipercolesterolemia y otras enfermedades crónicas. La grasa acumulada en el abdomen constituye un riesgo mayor para la salud que la localizada en caderas, glúteos y muslos, porque es de más rápida movilización al torrente sanguíneo”, comenta Priscilla Aponte especialista en Medicina Estética y Nutrición Clínica del Medical Laser Center.
Aunque la clave para mantener un perímetro dentro de los valores saludables es (102 cm en los hombres y 88 cm en la mujer) consiste en trabajar esa zona con dieta y ejercicio. Además existen tratamientos que complementan o se hacen indispensables a la hora de reducir medidas. “De la dieta, se puede decir que no existen alimentos específicos, pero son preferibles los ricos en fibras, frutas, verduras y las carnes magras.
Pero qué sucede cuando por más ejercicio y dieta, que se realice éstas medidas se vuelven imposibles de disminuir. De acuerdo con Aponte el mejor tratamiento no quirúrgico para resolver este problemita es la hidrolipoclasia ultrasónica, un método de reducción de medidas que ha revolucionado la medicina estética.
“Este tratamiento consiste en la infiltración de una solución hipotónica estéril, la cual produce una sobre hidratación o hinchazón de las células grasas o adipositos, los cuales por la aplicación de un masaje ultrasónico, produce una vibración de las moléculas de la solución produciendo un estallido de la célula o cavitación, la cual libera su contenido a la circulación linfática.
Cómo se realiza el procedimiento
El tratamiento se realiza en varias visitas, separadas por un intervalo de siete a 15 días, pudiéndose reducir hasta tres tallas con un sólo ciclo. Este procedimiento no se realiza en pacientes con obesidad mórbida, diabéticos, o hipertensos no controlados, así como enfermos crónicos o mayores de 65 años. El uso de una faja ajustada, un seguimiento dietético y una rutina de ejercicios pueden proporcionar al paciente los resultados de una liposucción.