Realizan en santiago el proyecto «Mi Comunidad Joven»

 Santiago.-El Ministerio de la Juventud  realizó este fin de semana el programa “Mi comunidad Joven”, en el Ensanche Bermúdez de esta ciudad, en el que otorgó becas a estudiantes meritorios de la comunidad.

 Santiago.-El Ministerio de la Juventud  realizó este fin de semana el programa “Mi comunidad Joven”, en el Ensanche Bermúdez de esta ciudad, en el que otorgó becas a estudiantes meritorios de la comunidad.

La entidad dijo que la jornada comunitaria busca motivar con actividades recreativas, culturales, higiene urbana, y reconocer el esfuerzo académico de los jóvenes de los barrios a nivel nacional.

 “Es motivado por la calidad de los jóvenes de Santiago,  que decidimos premiar y reconocer a todos los participantes en el concurso, más de dos mil, con sus certificados y computadoras personales tipo tabletas”, puntualizó el ministro Jorge Minaya.

Mientras, la entidad juvenil anunció que se otorgarán 100 becas técnicas y 10 becas universitarias completas.

“Mi comunidad Joven” del Ensanche Bermúdez, fue coordinado con el Plan Social del Ejército Nacional, los Comedores Económicos, el Ayuntamiento de Santiago y los bomberos, agregó.

Dijo que los médicos y odontólogos asistieron a más de tres mil personas, adultos y niños en especialidades neumológicas, ginecológicas y pediátricas.  Los odontólogos realizaron limpiezas, extracciones y prótesis bucales. Hubo donativos de medicina y referimientos.

El Ministerio de la Juventud coordinó este primer Mi comunidad joven de Santiago con el plan con el plan social del Ejercito Nacional, los Comedores Económicos, el Ayuntamiento de Santiago y los Bomberos desarrollándose con gran éxito y recibido con beneplácito por la comunidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionado como el primer barrio para el desarrollo de esta actividad que trae solución a apremiantes problemas de nuestra gente, pero sobre todo que viene en rescate y respaldo de la juventud que tanto necesita”, expresó Julio Cocco, presidente del Club Luz y Progreso de la comunidad.

En la actividad, además de Minaya, participaron el mayor general Paulino Sem, jefe del Estado Mayor; el administrador general de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez; el viceministro de la Juventud Charlie Rincón y el director Provincial Radhamés Espinal.

También el director municipal de Deportes Félix Alcántara, dirigentes comunitarios, grupos culturales y artísticos, las juntas de vecinos Sagrado Corazón de Jesús, La Paz, Payero Ulloa, así como la representante del plan de seguridad democrática Barrio Seguro.

Agregó que en el desarrollo del programa estuvieron presentes  Los Abanderados del Ensanche Bermúdez,  el grupo de teatro Atacumba, el grupo de lechones Los Fantásticos y  el grupo de Lechones Los Pequeños del Elena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas