Sólida ronda para golfistas criollos en jornada del DR Open

Bávaro, La Altagracia. Willy Pumarol está empatado en segundo lugar del certamen que reúne a 144 golfistas profesionales; Santos y Peña sobresalen.En la segunda ronda del DR Open, los golfistas dominicanos dieron buen uso a la

Bávaro, La Altagracia. Willy Pumarol está empatado en segundo lugar del certamen que reúne a 144 golfistas profesionales; Santos y Peña sobresalen.
En la segunda ronda del DR Open, los golfistas dominicanos dieron buen uso a la condición de locales.Los profesionales criollos Willy Pumarol y Julio Santos realizaron un recorrido exitoso en la segunda ronda con sólidos scores. Pumarol firmó 69 palos, tres bajo par, y Santos marcaba menos cuatro aún en el campo durante la continuación del evento del circuito PGA Latinoamérica que se juega en el campo Cana Bay.

Pumarol está empatado con varios jugadores en el segundo lugar con marcador general de menos 5 ya que había tirado para -2 en la apertura. Construyó su éxito en base a una ida de 33 golpes, en la vuelta tuvo 36.

Santos superó su score even par de la primera ronda para alcanzar el sexto lugar con menos cuatro en su marcador general hasta el hoyo 16, cuando los jugadores de la tarde no habían terminado la ronda.  El campeón nacional aficionado Radhamés Peña iba al par del campo tras jugar los nueve hoyos de ida para mantener su score general en -2.

El profesional Juan Carlos Perelló (even par) repitió su score de la primera ronda con un juego estable. Los cuatro dominicanos se perfilan a hacer el corte para jugar en el fin de semana.

El estadounidense Paul Ilmondi es el líder del torneo con ocho bajo par, gracias a rondas de 69 y 67 en la cancha diseñada por Jack Nicklaus, apéndice al Hard Rock Hotel. Pumarol tuvo la oportunidad de terminar como segundo en solitario, sin embargo le hizo bogey al 8, su hoyo 17. Su ronda de cuatro birdies y solo un bogey, lo hizo sumarse al peruano Sebastián Salem, 68, y los argentinos Luciano Giometti, 70, y Hernán Rey, 71, en un cuádruple empate por el segundo lugar. Cerca de 400 jugadores, 144 profesionales y el resto aficionados, representan a 22 países en el evento, séptima parada del PGA Latinoamérica. Es la tercera versión del DR Open, que entró a este circuito élite mediante un acuerdo entre Fedogolf  y el PGA Tour.

Tras la jornada de ayer, se realizará el corte que bajará a cerca de 50 la cantidad de finalistas con oportunidades de coronarse mañana.

En la justa se reparte la suma de 125 mil dólares

La justa reparte una jugosa bolsa de 125 mil dólares y puntos para “La Orden del Mérito”, ranking de los mejores del tour con aspiraciones a jugar en circuitos superiores, incluyendo el PGA Tour.  Aquellos jugadores que terminen esta temporada inaugural en los primeros cinco lugares, ganarán estatus para jugar la temporada 2013 en el Web.com Tour, un circuito en el que estarán a un paso del PGA Tour. Otros aficionados dominicanos en el torneo son George Riley (+4), Juan Campusano (+9) y Jhon Paul Garrido (+10). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas