La evolución del juego

Al principio, el fútbol americano era muy diferente al juego vertical que vemos hoy, donde el mariscal (QB) es el protagonista. Se basaba principalmente…

Al principio, el fútbol americano era muy diferente al juego vertical que vemos hoy, donde el mariscal (QB) es el protagonista. Se basaba principalmente en tener una excelente defensa y un ataque terrestre de poder. El ataque aéreo empieza a tomar relevancia en el Súper Bowl III, cuando el mariscal Joe Namath y los NY Jets vencieron a los muy favoritos Baltimore Colts. Este partido no sólo inició la revolución del mariscal, sino que también validó la fusión de la NFL y AFL de tres años antes.

Pero el mayor cambio que ha tenido el juego es el papel del mariscal. Éste, que en los primeros tiempos tenía básicamente la función de intermediario entre los entrenadores y el resto de la ofensiva, se ha convertido en la locomotora de la ofensiva. El éxito del equipo es directamente proporcional al éxito del mariscal, ya que cada vez más se le exige a éste tomar mejores decisiones.

Esto ha cambiado totalmente la forma de enseñar la posición. Antes, los mariscales llegaban a ser profesionales con muy bajos conocimientos de descifrar coberturas, cambiar jugadas en la línea de ataque o tomar decisiones a últimos momentos. Hoy en día, ya los mariscales de bachillerato tienen grandes destrezas en esas funciones. Ya se les permite cambiar jugadas dependiendo lo que las defensas enseñan. El empoderamiento que los entrenadores le han dado a sus mariscales, inclusive a corta edad, ha permitido que estos lleguen al nivel profesional y ser exitosos instantáneamente.

Alrededor de la liga

El juego de la semana será en el Soldier Field de Chicago cuando Houston visita a los Bears. Ambos están 7-1 con excelentes defensas y ataque terrestre. El que sobresalga más el domingo por la noche de JJ Watt (Houston) y Charles Tillman (Chicago) podría ser Defensa del Año. Pero, ¿cuál mariscal se impondrá, Jay Cutler (Chicago) o Matt Schaub (Houston)? Nueva Orleans se ha visto muy bien últimamente, pero esta semana tienen la visita de los invictos de Atlanta. Necesitan ganar si quieren jugar en enero. ¿Podrán los Saints y Drew Brees imponerse en el Mercedes-Benz Superdome?

Predicciones (18-9): Dallas, Tampa Bay, Chicago

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas