Un sistema frontal ubicado en la parte occidental del país estará generando lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la cordillera Central.
Las lluvias se extenderán durante el día hacia otras áreas del territorio dominicano, indica la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de este viernes. Asimismo señala que el sistema frontal está casi estacionario sobre el país.
“Fuertes lluvias se produjeron anoche sobre Montecristi, reportándose valores medidos de 175 milímetros en unas dos horas”, informó Meteorología.
Para mañana sábado continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la cordillera Central, en la medida que el sistema frontal se esté moviendo. Para el domingo y el lunes, las temperaturas se tornarán más agradables.
Por último, una zona de nubosidad y tronadas fue localizada a unos mil 440 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde y está asociada con una vaguada en superficie y una baja presión en los niveles altos. Con probabilidad baja -10%- de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, no representa peligro para el país por su posición y movimiento.