La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé chubascos dispersos para después del mediodía y durante la noche, hacia las cordilleras Central y Septentrional, Los Haitises y algunos poblados de la bahía de Samaná, debido a la humedad generada por el viento del este y la cercanía de un sistema frontal.
Este sistema, que según Onamet en su informe de este jueves se localiza en la parte oriental de Cuba, estará llegando mañana viernes por la porción noroeste del país e incrementará la ocurrencia de lluvias en el norte y el noreste a partir de mañana.
Según la entidad, permanecerá lloviendo durante el fin de semana “de forma débil y en ocasiones moderas, sin descartar la posibilidad de algunas tronadas sobre la porción norte de la cordillera Septentrional, Cabrera y la península de Samaná”, indica Meteorología.
Hoy. Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos ampliamente dispersos, en ocasiones, hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Montecristi, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez.