En dos años tendremos otra

La reforma tributaria, la sexta en ocho años, no resolverá ningún problema de la nación ni saneará las finanzas…

La reforma tributaria, la sexta en ocho años, no resolverá ningún problema de la nación ni saneará las finanzas públicas. Sus efectos sobre las familias y el aparato productivo nos harán más pobres para enriquecer al gobierno y permitirle mantener los niveles de gastos que nos han colocado en la cima de una pendiente cuya inclinación la hace muy peligrosa. De todas las cargas que se impondrán a la población, la que me parece más inmoral es el impuesto adicional de dos pesos por galón al combustible para dárselo a los sindicatos del transporte que ya poseen otros privilegios como un subsidio al gasoil, sin ninguna garantía de que el precio del transporte sea reducido o congelado.

Otro plan Renove, porque el uso, según la versión oficial, a darse a esos recursos extraídos de los presupuestos familiares y de las empresas sería el de cambiar el parque vehicular privado del transporte público.

Más de mil millones de pesos al año, entregados graciosamente a un sector sindical empresarial para silenciarlo. Una claudicación del gobierno a las presiones de quienes están en condiciones de paralizar la economía, dejando al país sin transporte. Un tipo de presión que todos sabemos, tanto como el gobierno, que no están en condiciones de hacer sus colegas de la industria y el comercio, lo cual quedó en evidencia en las gestiones ante la autoridad, cuando los industriales apenas pudieron verse con dos ministros y los sindicalistas del transporte con el propio presidente.

El arte de gobernar llevado a la máxima expresión de la conveniencia partidaria, presenciado ya con estupor con la nueva amnistía fiscal, premiadora de la evasión mientras se imponen nuevos tributos para penalizar a los cumplidores de la ley. Se intenta liberar así de toda responsabilidad penal y moral a quienes llevaron al país a esta encrucijada. En dos años tendremos otra reforma tributaria igual o más severa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas