La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) sugirió a las autoridades de Salud que pongan mayor atención en las zonas donde han reaparecido casos de cólera.
Amarilis Herrera dijo que si se trabaja a tiempo en la prevención se evitarán las muertes y los miles de casos que han ocurrido desde el 2010, cuando el cólera llegó al país. Indicó que el CMD está en la disposición de apoyar las jornadas que realicen las autoridades sanitarias para prevenir el mal y las demás enfermedades infectocontagiosas. Explicó que, además de Moca, se han reportado brotes de cólera en San Juan, Santiago, San Pedro de Macorís, y en varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Dijo que todas las instituciones relacionadas al suministro de agua deben garantizar que esta llegue potable a los hogares y pidió a la población que coopere haciendo uso de la higiene en el manejo de los alimentos y el agua, que son las principales vías de contagio. En tanto, las personas con síntomas de la enfermedad siguen llegando al hospital Francisco Moscoso Puello, donde ayer habían nueve pacientes ingresados. El director de este centro, Roberto Lafontaine, dijo que están recibiendo un promedio de 15 casos a la semana, de los cuales cinco requieren internamiento.